Madrid, 29 feb (EFECOM).- Iberdrola se ha personado en el expediente que la Comisión Europea (CE) abrió a la eléctrica francesa EDF en julio del año pasado por supuesto abuso de posición dominante en el mercado, confirmaron hoy a Efe fuentes de la eléctrica.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha manifestado a la CE formalmente su deseo de "colaborar activamente en la investigación".
La decisión se produce después de que EDF, controlada en un 85 por ciento por el Estado francés, haya reconocido mantener conversaciones con ACS para analizar sus intereses comunes en la eléctrica.
El Ejecutivo comunitario decidió abrir el expediente a EDF al considerar que ciertas cláusulas incluidas en los contratos a largo plazo firmados con consumidores industriales podrían suponer un abuso de posición dominante.
En el momento de abrir la investigación, la Comisión Europea ya solicitó información a Iberdrola.
La eléctrica explica que, como cualquier otra compañía del sector, se ve "perjudicada" por las practicas de EDF y quiere colaborar en la investigación para poner fin a estos "comportamientos restrictivos de la competencia", que impiden a los consumidores "beneficiarse de mejores precios o disfrutar de una mayor calidad de servicios y productos".
Esta iniciativa se suma a la denuncia que Iberdrola ha presentado esta semana ante la CE contra Francia por considerar que la legislación de este país permite blindar de forma ilegal a EDF y contraviene la normativa comunitaria. EFECOM
nca/ltm
Relacionados
- Competencia multa a Iberdrola con 38,7 millones por abuso de posición de dominio
- Iberdrola Generación- TDC impone multa de 38,7 mln por abuso posición de dominio
- TDC multa a Iberdrola con 38,7 millones por abuso de posición de dominio
- TDC sanciona a Iberdrola con 38,78 millones por abuso de posición de dominio