Empresas y finanzas

Telefónica recomprará el 2% de su capital, que vale 1.963 millones a precios de mercado

César Alierta, presidente de Telefónica. Foto: Archivo
La teleco que preside César Alierta recomprará 100 millones de acciones propias equivalentes al 2,095% del su capital en un nuevo programa que estará vigente hasta junio de 2009. Telefónica cerró la sesión en 19,63 euros, por lo que el paquete accionarial que se propone adquirir costaría unos 1.963 millones de euros.

"El calendario de ejecución de estas compras de acciones se ajustará al ritmo de generación de flujo de caja, al nivel del precio de la acción y a otras condiciones del mercado, todo ello con respeto a las limitaciones legales, regulatorias y estatutarias que fueran de aplicación", señala la operadora en su nota a la CNMV.

Junta de accionistas

Por otra parte, el consejo de administración de Telefónica acordó, por unanimidad, convocar su junta general ordinaria de accionistas para el próximo 22 de abril en segunda convocatoria.

En el orden del día de la junta, además del examen y aprobación de las cuentas de 2007, figura la reelección como consejero de José Fernando de Almansa Moreno-Barreda y la ratificación como consejeros de José María Abril Pérez, Francisco Javier de Paz Mancho, Eva Castillo Sanz y Luiz Fernando Furlán.

Además, en el orden de la junta figura la autorización para la adquisición de acciones propias, directamente o a través de sociedades del grupo, y la reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias, con exclusión del derecho de oposición de acreedores, dando nueva redacción al artículo de los Estatutos Sociales relativo al capital social.

Asimismo, el consejo de Telefónica aprobó el nombramiento, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, de Alfonso Ferrari Herrero como nuevo vocal de la comisión de Auditoría y Control y de Peter Erskine como nuevo vocal de la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno.

Esperando los resultados

Telefónica presentará mañana unos resultados anuales récord favorecidos por la fortaleza mostrada por la multinacional en mercados estratégicos como Europa y América Latina, así como por las plusvalías obtenidas con las ventas de Airwave y Endemol.

"Latinoamérica continúa siendo un área de sólido crecimiento, con las áreas de telefonía fija y móvil en Brasil con muchas posibilidades de mejorar su perspectiva a lo largo de este ejercicio", destacó Cazanove en una nota.

Algunos bancos de inversión y firmas de analistas apuntan a que el beneficio neto de la multinacional podría incluso superar por primera vez los 9.000 millones de euros, lo que representaría un incremento superior al 40% respecto a los 6.233 millones obtenidos en 2006.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky