Electricité de France ha confirmado a la CNMV que ha mantenido "contactos meramente exploratorios" con representantes de ACS con el objeto de analizar sus respectivos intereses en la eléctrica española. Sin embargo, la compañía francesa ha negado que la existencia de estos contactos haya sido tratada en el consejo de administración, como ayer aseguraba Les Echos.
El diario galo aseguró ayer que el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, trasladó a su consejo de administración que "no se puede esperar una ofensiva inmediata sobre Iberdrola, y que los movimientos a seguir podían dar lugar a una multitud de combinaciones". Según Les Echos, la reunión de la ejecutiva de EDF (EDF.PA) fue extraordinaria e informal, ya que el presidente habló por teléfono desde china.
La jugada de ACS
La empresa presidida por Florentino Pérez (ACS.MC) reconoció el pasado martes, día 5 de febrero, también a requerimiento de la CNMV, que ha mantenido conversaciones con la eléctrica EDF "sobre el sector energético europeo y sobre su interés por Iberdrola y el mercado español en general", sin que en estas conversaciones "se haya concretado ningún tipo de acuerdo".
ACS enmarcó estos contactos en su estrategia tendente a "consolidar un gran grupo energético español" donde "poder ser protagonista, junto al resto de socios y desde el respeto a todos los accionistas, grandes y pequeños".
La constructora es actualmente primer accionista de Unión Fenosa (UNF.MC), con un 45,3% del capital social, y de Iberdrola (IBE.MC), donde controla el 12,7% del accionariado entre participaciones directas e indirectas.Más información en su diario elEconomista por tan solo un euro