
IBERDROLA
17:37:32
15,49

0,00pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
IBERDROLA | |
![]() |
Al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, no le seduce la idea de vender la compañía por partes. "Hacer una empresa como Iberdrola cuesta 106 años, pero trocearla, sólo 24 horas", señaló. Sin embargo, el directivo, que ha asegurado no tener más información acerca de la posible opa por parte de ACS y EDF que la publicada en los medios, deja la decisión en manos de los accionistas: "si así lo quieren, se hará".
Sánchez Galán respondió de esta forma a la información sobre las posibles conversaciones entre la eléctrica francesa EDF (EDF.PA) y el grupo constructor español ACS (ACS.MC) con el objetivo de formular una oferta de compra sobre la eléctrica española.
Acerca de la operación, el máximo responsable de la eléctrica dijo desconocer de dónde provenían las informaciones sobre la opa, pero señaló que en este tema "hay mucha especulación en un momento de turbulencia de los mercados". Galán apeló al los medios en poder de el Estado "para investigar la realidad de todos esos rumores", porque "todos los días nuestra compañía se compra y vende en los mercados, y nos sentimos orgullosos de que cada día haya más gente dispuesta a comprar nuestras acciones", explicó.
Proyecto poco "ilusionante"
Así, reiteró que no contaba con más información que la aparecida en los periódicos y añadió que el proyecto del que se habla "no es nada ilusionante". Sin embargo, destacó que harán "todo lo posible para que los accionistas tengan más valor" y añadió que si alguien está interesado en la compañía lo que tiene que hacer es poner un "precio atractivo".
El directivo afirmó que "no le parece bien", con lo que ha costado levantar una empresa y colocarla en el cuarto lugar del mundo -por capitalización-, que "venga nadie a trocearla". Según Galán, "no hacen falta intermediarios para vender la sociedad a pedazos", sino "gente para construir más" y que la empresa siga creciendo.
Galán destacó que Iberdrola ha pasado en seis años a ser la cuarta mayor compañía energética del mundo con una capitalización de 50.000 millones de euros. "Hemos multiplicado por cuatro el valor de la compañía", dijo y anunció que para los tres próximos años Iberdrola prevé una inversión de 24.000 millones de euros.
Las declaraciones de Sánchez Galán se produjeron durante una visita, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a las obras de construcción de una central termoeléctrica en Puertollano de 50 megavatios, que ha supuesto una inversión superior a los 200 millones de euros sobre 130 hectáreas.
El presidente de Iberdrola (IBE.MC) dijo que, por la tecnología utilizada en su construcción y desarrollo, la central termoeléctrica de Puertollano es un proyecto "pionero en Europa".