33043

El Tribunal de Cuentas italiano selecciona las soluciones de Red Hat para las principales aplicaciones de TI

18/01/2008 - 11:45

Corte dei Conti confía en Red Hat Enterprise Linux para salvaguardar las finanzas públicas y mantener el orden jurisdiccional de Italia

Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder de soluciones de código abierto, acaba de anunciar que Corte dei Conti, institución pública italiano que protege las finanzas públicas y garantiza el respeto del orden jurisdiccional en Italia, ha seleccionado Red Hat Enterprise Linux para su granja de servidores, formada principalmente por servidores blade HP BL20 G3 y BL20 G2. La solución de Red Hat está integrada con múltiples sistemas internos diferentes, entre los que se incluye software de Oracle que es ampliamente utilizado en los sistemas de TI del Tribunal.

La institución ejerce sus papeles de controlar las finanzas públicas y garantizar el respeto del orden jurisdiccional a través de dos funciones: la de auditoria y la jurisdiccional. También es responsable de una auditoría "a priori" de la legalidad de los actos del Gobierno y de una auditoría "a posteriori" de la gestión de los presupuestos del Estado.

El organismo mantiene un amplio número de servidores basados en Red Hat Enterprise Linux en los que corren muchos de los sistemas y aplicaciones más críticos. Estos sistemas incluyen SISP, un sistema integrado para secciones y proxy; SIRTEL, un sistema de reporte digital para entidades locales; una granja de proxy basada en Squid con tres servidores balanceados que corren Red Hat Enterprise Linux; una Oracle Collaboration Suite para grupos de trabajo y sistemas de e-mail, así como una granja de bases de datos y otra de servidores de aplicaciones para la centralización.

"Seleccionamos Red Hat Enterprise Linux porque queríamos combinar la flexibilidad que asegura open source con los servicios de alto nivel ofrecidos por una compañía sólida, fiable y que cuenta con una fuerte presencia local", señaló Leandro Gelasi, responsable de ingeniería del área de sistemas, redes y centro único de servicios (CUS) de Corte dei Conti. "Las soluciones de Red Hat se integran perfectamente con nuestros sistemas Oracle ya existentes y garantiza el rendimiento y la fiabilidad sin impactar lo más mínimo".

"Ser elegidos por Corte dei Cont confirma el valor de nuestra estrategia para la administración pública, invirtiendo en recursos humanos y logísticos para satisfacer mejor los requerimientos específicos de este segmento de mercado", apuntó Gianni Anguilletti, director de ventas de Red Hat Italia. "Nuestra plataforma Red Hat Enterprise Linux confirma de nuevo su capacidad de proporcionar rendimiento y fiabilidad para los sistemas que son absolutamente de misión crítica para nuestras instituciones".
Para más información sobre Red Hat, visite www.redhat.com. Para más noticias sobre Red Hat, visite www.press.redhat.com

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 50 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación". Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

11 restaurantes estrellas Michelin

11 restaurantes estrellas Michelin



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens