225250

Tallada pierde los papeles y amenaza con deshacerse de su 6,4% en Ezentis

A. Semprún
7:38 - 29/07/2011
El empresario Javier Tallada. Foto: Archivo

En profundidad
Más noticias

Javier Tallada puso ayer la nota discordante en la junta de accionistas de Ezentis. El inversor y expresidente de la antigua Avanzit se enfrentó a gritos por un lado al consejo de administración presidido, al que acusó que de mala gestión y, por el otro, con los accionistas, que le acusaron de especular a la baja con los títulos de la compañía. El exfinanciero amenazó con vender el 6,44%de las acciones que tiene de la compañía y abandonar su cargo de consejero.

El plazo que marcó para marcharse fue la resolución del conflicto que todavía mantiene con el banco japonés Nomura (posee el 14,35% de la compañía a través de Tss Luxembourg) por un supuesto incumplimiento del contrato sindicado de acciones firmado en 2008 por el cual ambos accionistas se comprometían a no vender títulos de Ezentis durante un periodo de tiempo.

Tras su intervención, que siguió a la de Mario Armero, presidente de la compañía, no recibió el apoyo de casi ningún miembro de la junta. Todo lo contrario, TSS Luxemburgo le recordó a Tallada que le había ofrecido en tres ocasiones en el último mes la oportunidad de cancelar el pacto, por lo que no tiene que esperar a la resolución del laudo. El presidente, con el que se enfrentó directamente, también le insinuó que la puerta está abierta.

El exfinanciero, que abandonó la mesa del consejo y se sentó con los accionistas también tuvo un fuerte enfrentamiento con ellos. En el turno de palabra uno se levantó y acusó a Tallada de haber adoptado posiciones cortas sobre el valor de Ezentis. El expresidente de la compañía, que es famoso en el mercado por haber amasado parte de su fortuna vendiendo a la baja, exigió, a gritos, que constara en acta que aquellas acusaciones eran falsas y salió de la junta entre desaires.

En lo que va de año las acciones de Ezentis han caído un 48,3%, un descenso que se vio agravado con la solicitud del preconcurso de acreedores de la filial de infraestructuras. El anuncio trajo consigo unas caídas del 30% coincidiendo con el resurgimiento de las posiciones cortas en el valor por primera vez de octubre de 2010.

El comportamiento de Tallada fue un caso aislado en la junta de accionistas. Tras la presentación de Armero del informe de gestión y de las cuentas de 2010 se procedió a la votación de los acuerdo que se aprobaron con una amplia mayoría del 70%. A lo largo de la junta de accionistas, la compañía presentó las líneas generales de un plan de viabilidad para la filial de infraestructuras. Dicho plan incluye una reestructuración de la deuda y el negocio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 19

#1
29-07-2011 / 08:25
El Demagogo
Puntuación 56

Menudo pájaro este Tallada, entra en pequeñas compañías, fastidia a los trabajadores de la misma bajo amenazas, engaña a los pequeños inversores prometiendo retornos y revalorizaciones imposibles y, cuando está todo el mundo "encantado", deshace sus participaciones obteniendo jugosas plusvalisa, y, si te he visto no me acuerdo... PAJARACO!!!

#2
29-07-2011 / 08:26
CIANO
Puntuación 0

Eso no es una comapñía, eso es un cachondeo en moto; en toda regla, una forma de tomarle el pelo al accionista, al amparoa de la regulación de la CNMV.

#3
29-07-2011 / 08:45
ex-empleado
Puntuación 57

Este hombre es un sinverguenza profesional que ha arruinado a una empresa puntera como AVANZIT. Debería estar en prisión.

#4
29-07-2011 / 08:55
Pepin
Puntuación 53

Si la CNMV hiciera su trabajo este hp no debería estar suelto. Quien me devuelve ahora lo perdido con Avanzit

#5
29-07-2011 / 09:37
SEDESA-EZENTIS INFRAESTRUCTURAS UN ROBO DE LA DIRECCION Y NOMURA
Puntuación 35

NO DICEN NADA DE NOMURA Y LA OBLIGACION DE QUEDARSE SEDESA (APUNTO DE CONCURSO). LOS DE NOMURA OBLIGARON EZENTIS A TRAGARSE LA QUEBRADA SEDESA, GRACIAS A ESTO LOS COTINO SALVARON EL CULO. EL MAXIMO EJECUTIVO ERA EL MARIDO DE LA COSPEDAL, EL DE CAJA CASTILLA LA MANCHA.

#6
29-07-2011 / 10:02
Mafioso
Puntuación 27

Al capone y su mafia se quedan cortos al lado de semejante individuo, este personaje todo lo que toca suena a corrupción.

#7
29-07-2011 / 10:59
Miguel
Puntuación 1

Creo que la compania puede llegar a 0,78 en el plazo de un ano.

#8
29-07-2011 / 11:20
maño
Puntuación 22

Nada más que decir, en todo de acuerdo .... es un S I N V E R G Ü E N Z A

#9
29-07-2011 / 11:25
inuit
Puntuación 22

Hay que uir a lo que suena a este pájaro. Tambien entro en Jazzte, y al poco salió con sustanciosas plusvalias, lo veo bien pero algunos incautos predecian que iba a arreglar la compañia.

#10
29-07-2011 / 12:36
gddgd
Puntuación 4

Esta empresa está en quiebra el que tenga acciones que venda a cualquier precio , porque pasra como con la Seda que no valen ni el papel en que están representadas.

#11
29-07-2011 / 12:47
Josu
Puntuación 4

¡Caramba roller-coaster! En cuanto a usted, le salen "AMIGOS" en todas partes. Sí, sí,... seguro que hay un par de asesoritos por ahí, que besan el suelo por donde pisas... ¡serán ricos como tú!

... Tallada? El oro y el moro..

Debe tener mucha fuerza en el brazo...

el tío de tirar de la palanca dela...

... slot-machine...

#12
29-07-2011 / 14:02
JOSE
Puntuación 9

todos son unos pajarrracos de cuidado, tallada. nomura, y armero, sin olvidar al nuevo el cotino, han arruinado la empresa y de paso a los accionistas que todavia confiaban en este chicharro

#13
29-07-2011 / 14:43
SPAIN
Puntuación 3

YO ESTUBE 4 AÑOS PILLADO CON AVANZIT Y AL FINAL RECUPERE TODO Y CON PLUSVALIAS.

ESTUBO UN AÑO O MAS,SUSPENDIDO DE COTIZACION.

Y DE GOLPE,UN DIA EMPIEZAN A COTIZAR Y A SUBIR HASTA LOS 6,50 CREO Y VENDI RAPIDO.

COMPRE A CASI 5...

AGUANTE Y YUBE SUERTE,PERO QUEDE ESCARMENTADO CON ESTE SUJETO.

#14
29-07-2011 / 16:27
LOPEZ
Puntuación 3

ESTA ES UNA ESTAFA MAS COMO LOS MADOFF´S LOS GESCARTERA LOS SELLITOS LOS RUIZ MATEOS ETC ETC EYTC, POR ESO YO SOLO INVIERTO EN BIENES TANGIBLES QUE SE PUEDAN VER Y TOCAR ES DECIR COMO POR EJEMPLO UN PISO AHÍ NADIE ME ENGAÑA SE LO QUE TENGO Y QUE PUEDO HACER CON ELLO LAS ACCIONES ? VETE A SABER LO QUE HAY DETRAS DE ELLAS MAS TRAMPAS QUE TIENE UN CHINO

#15
29-07-2011 / 16:46
ebh
Puntuación 4

Este elemento donde invierte lo fastidia, el dia que venda su participación compro yo acciones de esta empresa.

#16
29-07-2011 / 18:30
J.R.F
Puntuación 7

Comentario 4,tú si que sabes,pero este país es una mierda,lleno de corruptos en todos los estamentos gubernamentales y juridicos.Esto no va a quedar asi...la gente tiene que acturar ya.

#17
29-07-2011 / 20:46
JOSE
Puntuación 4

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO N 4 EL QUE SE QUEDE EZENTIS CON SEDESA LO TIENE QUE INVESTIGAR ALGUN JUZGADO, HA SIDO UNA LAVADA DE CULO PARA LOS COTINO.

#18
29-07-2011 / 23:19
borde
Puntuación 2

4

El marido de Cospedal es Moltó, no? jajajaja anda que no me voy a reir...

#19
01-08-2011 / 10:08
ind-EZENTIS
Puntuación 1

Tallada es un tiburón, sin lugar a dudas. Sólo hay que ver la ilusión de Navento y la acción de comprar autocartera con la ampliación de capital en vez de liquidar la deuda concursal. Pero peor son los de Tessan. Meten a un consejero delegado que viene de Javea aún con arena en los pies de su jubilación anticipada, y en 12 meses se carga toda la empresa. Lueg ponen a un presidente de “fachada” para comprar una inmobiliaria en quiebra!!. Pero en que cabeza cabe que una empresa con deuda concursal y deudas a proveedores indEZENTIS, se le permite en el consejo comprar una inmobiliaria en post-crisis del ladrillo...y aún pensamos que el malo es Tallada??.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,91 +3,58 +3,25%
FRA 28,42 +1,17 +4,30%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 513,08 +4,07 +0,80%
POR 193,97 -3,01 -1,53%

Ecotrader



Evasión

El pueblo suizo de los millonarios

El pueblo suizo de los millonarios