
QUABIT INMOBIL.
17:38:00
0,40

-0,01pts
La inmobiliaria valenciana anunció ayer, casi de madrugada, unas pérdidas de 96,3 millones de euros hasta septiembre frente al beneficio neto de 42,99 millones del ejercicio anterior. Astroc ha tenido que contabilizar provisiones por depreciación de 83 millones de euros, la mayoría por depreciación de existencias.
La compañía precisó en una nota que obtuvo un resultado antes de impuestos negativo de 153 millones de euros, debido a los gastos financieros de 67 millones de euros y la dotación de provisiones de 82,9 millones de euros. La inmobiliaria anunció en un hecho relevante remitido a la CNMV que su cifra de negocio alcanzó los 349,3 millones de euros a septiembre, lo que supone un incremento del 139,9 por ciento.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) arrojó unas pérdidas de 14,9 millones de euros en el periodo.
Astroc <:AST.MC:>, que cuenta en la actualidad con una cartera de viviendas de 3.943 unidades, valoró sus activos en 3.158 millones de euros. La compañía añadió que la deuda de la empresa relacionada con el Valor Bruto de los Activos (GAV) se situa en el 43 por ciento.
Tobogán en la cotización
La inmobiliaria fue suspendida de cotización ayer por la tarde cuando sólo faltaban quince minutos para el cierre de la sesión. El valor se deplomaba un 13,42%, hasta los 7,29 euros, protagonizando las mayores caídas del mercado continuo.
La CNMV levantó la cotización de la compañía a las 10 horas y ésta volvió al parqué con pérdidas del 5,9%. Sin embargo, y al cabo de unos minutos, las acciones de Astroc se dieron la vuelta y a estas horas cotizan con subidas del 4,66% que le llevan a liderar el mercado.