Empresas y finanzas

Inditex ganó 332 millones de euros en su primer trimestre, un 10% más

  • En septiembre de este año, Zara abrirá su tienda online en EEUU

El grupo textil registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal -de febrero a abril- un beneficio neto de 332 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo período del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cifra es mejor de lo previsto por los analistas consultados por Reuters, que esperaban de media un incremento del beneficio neto del 8,9% hasta 326,5 millones de euros.

Inditex elevó sus ventas un 11%, con una facturación de 2.960 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 601 millones, un 7% más. En cuanto al resultado de explotación (EBIT), creció otro 7%, hasta los 431 millones de euros, mientras que el margen bruto se situó en 1.741 millones, un 9% más.

Respecto al inicio del segundo trimestre, el grupo subrayó que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes aumentaron un 11% en el periodo comprendido desde el 1 de febrero hasta el 12 de junio de 2011.

Apuesta por Internet

La firma gallega constata en su comunicado su apuesta por la venta online. Así, ha avanzado que lanzará su tienda virtual de Zara en Estados Unidos el próximo 7 de septiembre.

Además, todas las marcas del grupo -Massimo Dutti, como Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe- estarán disponibles en Internet en los principales mercados europeos desde el 6 de septiembre.

Por otra parte, Inditex informa de que continuará con su crecimiento internacional y que espera abrir en los próximos meses varios establecimientos de su línea estrella, Zara, en Sudáfrica, Taiwán y Perú.

Durante el primer trimestre del presente ejercicio, el grupo abrió 110 tiendas en 29 países diferentes, con lo que a 30 de abril sumaba un total de 5.154 establecimientos.

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