Empresas y finanzas

Merrill Lynch se delata: su exposición a la crisis alcanza los 27.200 millones de dólares

Merrill Lynch ha desvelado que su exposición total a obligaciones de deuda colateralizada e hipotecas de riesgo alcanza los 27.200 millones de dólares, unos 6.300 millones de dólares más de lo que reveló el mes pasado. Morgan Stanley también ha anunciado que espera una reducción en sus ganancias del cuarto trimestre de 2.500 millones de dólares.

Por primera vez, el mayor banco de inversión mundial (MER.NY) divulgó una exposición a hipotecas de riesgo por 5.700 millones de dólares en Merrill Lynch Bank USA y en Merrill Lynch Bank & Trust. Esas operaciones presentaron documentos financieros ante reguladores bancarios estadounidenses que no requieren detalles sobre exposición al sector hipotecario de riesgo o subprime.

Además, Merrill dijo que su exposición a deuda colateralizada es ahora de 15.820 millones de dólares, unos 600 millones más de lo que la firma reveló al anunciar sus ganancias trimestrales el 24 de octubre.

La deuda colateralizada y las hipotecas subprime fueron en gran parte responsables de la pérdida por 2.300 millones de dólares que Merrill registró en el tercer trimestre, la mayor en la historia de la compañía. Una amortización por depreciación de 8.400 millones de dólares, relacionada con la deuda mencionada, disparó las pérdidas.

Morgan Stanley

El banco de inversión estadounidenses Morgan Stanley anunció ayer que espera que sus ganancias del cuarto trimestre se reduzcan en 2.500 millones de dólares por los ajustes a la baja del valor de activos, debido a su exposición a las hipotecas de alto riesgo.

La firma de Wall Street dijo que las ventas se han reducido en 3.700 millones en los dos meses que terminaron el 31 de octubre, debido a los pases a pérdidas. Morgan Stanley añadió que el impacto en real en los resultados trimestrales lo determinarán los eventos en los mercados.

Morgan Stanley se unió así a una creciente lista de compañías financieras, que incluye a Citigroup y Merrill Lynch, que han reportado fuertes cargos relacionados con su exposición a préstamos hipotecarios de alto riesgo o baja calidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky