Empresas y finanzas

Marcilla gana el primer asalto en su duelo con Nespresso

  • Vende 6 millones de cápsulas compatibles en sólo una semana
  • Se comercializan con un descuento de alrededor del 14%

Sólo una semana después de su lanzamiento, Sara Lee ya ha vendido 6 millones de cápsulas de café Marcilla compatibles con la cafetera Nespresso y, según informa la compañía, han recibido nuevos pedidos hasta alcanzar los 10 millones de cápsulas.

Nestlé, propietaria de Nespresso, ya ha iniciado acciones legales contra Sara Lee en Francia, el primer país donde se lanzaron las cápsulas Marcilla creadas especialmente para romper la hegemonía de Nespresso en el mercado de las monodosis. De momento, parece que la osadía de Marcilla le está siendo muy rentable.

Mauro Schnaidman, Presidente de Sara Lee Southern Europe, se ha mostrado satisfecho de la acogida del producto en el mercado español: "todavía es pronto y debemos ser prudentes, pero estamos muy agradecidos por el entusiasta interés que están demostrando los consumidores españoles por nuestro nuevo producto".

Las primeras cápsulas se empezaron a comercializar la semana pasada en 1.200 supermercados e hipermercados de toda España, una cifra que se ha incrementado hasta alcanzar ya los 3.000 puntos de venta. Actualmente, las cápsulas pueden adquirirse en los centros Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Eroski, Caprabo, Consum, Condis, Bon Preu, Sorli, Schlecker, y las tiendas  de Miquel Alimentació. En las próximas semanas, se prevé que el producto esté presente en 5.000 puntos de venta por toda España.

El producto, que se comercializa bajo el nombre de L'arôme Espresso y ofrece seis variedades, se vende a un precio recomendado de 2,99 euros el paquete de diez cápsulas, lo que supone desde un 14,5% de descuento respecto a las cápsulas de Nespresso, en función de su variedad.

Nespresso ha declinado avanzar si, como ya hizo el año pasado en Francia, emprenderá acciones legales contra la multinacional Sara Lee por comercializar las cápsulas compatibles con sus cafeteras.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky