Empresas y finanzas

Las cápsulas de café Nespresso se encarecerán a partir de junio

Foto: Bloomberg

Para los aficionados al café Nespresso, disfrutar de este pequeño placer será a partir de junio un poco más caro. Debido al alza de ciertas materias primas, muchas empresas ya han comenzado a elevar el precio de sus productos, y Nespresso, líder en el sector del café en cápsulas hará lo propio a partir del mes que viene.

La compañía ha comenzado a enviar una carta a sus socios donde les explica que aumentará el precio de sus cápsulas a partir del 1 de junio. No obstante, no concreta ni el motivo ni cuánto se encarecerán

La empresa argumenta en su misiva que "únicamente selecciona cafés verdes excepcionales adquiridos a precios superiores a su nivel normal. Esto permite a los caficultores producir según unos estándares de máxima calidad y asegurar la disponibilidad con el tiempo".

Para continuar garantizando estos niveles, la compañía incrementará el coste de sus cápsulas, que actualmente tienen un precio de 0,33 euros por unidad en el caso de las básicas y de 0,36 euros en el caso de las 'lungo'.

España se ha consolidado como el tercer mercado mundial por volumen de ventas para Nespresso. Según explicó recientemente Vincent Termote, director general de Nespresso para España y Portugal, el mercado español es el tercer país por volumen de facturación, después de Francia y Suiza. Del total de ventas, el 60% de de la facturación procede de los establecimientos. El resto, de otros segmentos como restauración u oficinas.

Termote ha explicado que "España es el país donde tenemos el mayor número de tiendas, con 26, y este año vamos a seguir abriendo, entre 10 y 15 nuevas aperturas según las oportunidades que vayan surgiendo en el mercado inmobiliario".

El 12% de las tiendas de Nespresso en el mundo, 215 en total, se encuentran en España, país en donde podría acabar este año 2011 con un total de 40 puntos de venta.

Batalla con Marcilla

Marcilla, propiedad de la multinacional Sara Lee, ha puesto recientemente a la venta seis millones de cápsulas monodosis compatibles con la máquina de café Nespresso en España.

La compañía podría plantearse demandar a Sara Lee por este motivo, como ya hizo el año pasado en Francia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky