
VUELING AIRLINES
17:38:00
9,15

0,00pts
Inversiones Hemisferio, sociedad patrimonial de la familia Lara (Grupo Planeta), ha encargado un informe jurídico para "determinar y solicitar, en su caso, la acción social de responsabilidad" contra los miembros del consejo de administración de Vueling. Por su parte, Vueling ha invitado a Lara a lanzar una opa si quieren contreolar la compañía.
La aerolínea de bajo coste ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Inversiones Hemisferio le ha enviado una carta para informarle de la iniciatia, una misiva en la que se alude a las últimas actuaciones llevadas a cabo por el consejo de administración de Vueling, entre las que cita la contratación de un banco de negocios.
Por su parte, los gestores de Vueling remitieron una carta a Inversiones Hemisferio, que ostenta más de un 26% del capital, en la que le invita a lanzar una oferta de adquisición si lo considera oportuno para acabar con sus diferencias con la gestión.
Esta misiva es la respuesta a una carta remitida por la sociedad propiedad de la familia Lara en la que cuestiona la legitimidad del equipo directivo para contratar a un banco asesor y examinar las alternativas estratégicas de la aerolínea cuando sus funciones son interinas hasta la celebración de la junta extraordinaria del 26 de noviembre en la que serán sometidos a la censura de los accionistas.
Junta de accionistas
Inversiones Hemisferio, que elevó a principios de octubre su participación en la compañía aérea de bajo coste al 26,8 por ciento, solicitó la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para censurar la gestión de la compañía que incumplirá este año sus objetivos de resultados. Esta junta se celebrará el 26 de noviembre.
En esta reunión, la compañía presentará su propuesta para optimizar el valor de las acciones, que han caído un 51% desde que comenzaron a cotizar el 1 de diciembre de 2006, y su plan de negocio para 2008.
El máximo órgano de dirección de la aerolínea, que preside Barbara Cassani desde el 24 de septiembre, ha comenzado a estudiar las diferentes alternativas estratégicas para garantizar el mayor rendimiento a todos los accionistas y proteger de esta forma sus intereses.
Una de las primeras decisiones fue la contratación de un banco de inversión, con el propósito de poner en relieve el valor de la compañía para todos los accionistas y que 2008 sea un "año de estabilización" que permitirá construir un "futuro brillante" para la compañía.