Taipei, 22 oct (EFECOM).- La empresa taiwanesa AU Optronics (AUO) se convirtió en septiembre en la primera fabricante mundial de paneles planos de cristal líquido.
Según datos difundidos hoy por la empresa de seguimiento de mercados DisplaySearch, AUO suministró 8,18 millones de paneles grandes de cristal líquido, por delante de los 7,28 millones de Samsung y los 7,22 millones de LG Philips (LPL).
La superficie total de los paneles suministrados por AUO, en septiembre, fue de 1,2 millones de metros cuadrados, mientras que Samsung sólo suministró 1,1 millones de metros cuadrados y LG Philips, 1,08 millones de metros cuadrados.
AUO suministró 2,3 millones de paneles de cristal líquido para televisores, superando los 1,9 millones producidos por LG Philips.
En los tres primeros trimestres de este año, LPL suministró 57,7 millones de paneles planos de cristal líquido, seguida por AUO con 57,6 millones.
La producción mundial de panales grandes de cristal líquido alcanzó los 280 millones de unidades en los nueve primeros meses de este año, según DisplaySearch, de los que 81 millones se utilizaron como pantallas de ordenadores portátiles, 135 como pantallas de ordenadores de escritorio y 58 como pantallas de televisión. EFECOM
flp/cg/txr