
BBVA ha realizado una colocación de bonos por importe de 500 millones de euros a un plazo de cinco años y un cupón del 4,875%.
El banco que preside Francisco González ha colocado esta deuda senior, aquélla que tiene como garantía sólo a la propia entidad, sin hipotecas ni otros activos, a un precio de 180 puntos básicos por encima del midswap (la referencia de las emisiones a tipo fijo).
La emisión ha recalado sobre todo entre inversores institucionales, de los que el 90% son extranjeros, especialmente de Reino Unido (30%), Francia (20%) y Alemania (20%).
Con esta nueva emisión, la entidad ha colocado ya más de 3.000 millones sólo en deuda senior en lo que va de 2011 y abre a las entidades financieras españolas el mercado a largo plazo para este tipo de deuda.
La operación se produce después de que el pasado 7 de marzo la entidad emitiera deuda por valor de 1.750 millones de euros a un plazo de dos años, un tipo de interés de midswap más 180 puntos básicos y un cupón del 4%.
El banco inauguró las emisiones de deuda españolas el pasado 4 de enero con la colocación de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años y un precio de 225 puntos básicos sobre el midswap.