Empresas y finanzas

Iberdrola recomprará el 4,25% de su capital para atender a la fusión con Renovables

La operación de entrada de Catar en Iberdrola ha modificado también la absorción de su filial Iberdrola Renovables. Así, para atender a la ecuación de canje, la eléctrica recomprará hasta un 4,25% de acciones propias.

Las acciones -- hasta un máximo de 247,5 millones -- se comprarán a precio de mercado, explicó Iberdrola en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El programa de recompra permanecerá vigente hasta que se produzca el referido canje, el cual se estima que tendrá lugar no más tarde del 31 de julio de 2011", dijo la eléctrica en su nota.

Además, Iberdrola ha decidido dar un dividendo en efectivo a los accionistas de Renovables de 981,1 millones de euros, 2,5 céntimos de euro por acción.

Asimismo, ha variado la ecuación de canje de la operación, una vez asumido el pago del dividendo extraordinario: 0,30041856 acciones de Iberdrola por cada acción de Iberdrola Renovables, frente a la propuesta inicial de 0,29936662 acciones, según ha explicado la eléctrica al regulador.

En los términos iniciales, se había previsto financiar el 60 por ciento de la absorción de Renovables con una ampliación de capital, que ahora no tendrá lugar ya que se entregarán acciones de autocartera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky