¿Usuario de elEconomista?
Empresas y finanzas

Las islas artificiales de Dubai 'The World' se hunden en el mar

elEconomista.es
25/01/2011 - 11:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,6 (45votos)

A principios del pasado año ya se empezaba a advertir de que el mar estaba ganando la batalla. A día de hoy, es un hecho probado que el archipiélago 'The World' (El Mundo), en Dubai, se está hundiendo.

Así lo ha afirmado ante un tribunal la firma británica de abogados que representa a Penguin Marine, la compañía que se adjudicó los servicios de transporte en barco a las islas. De acuerdo con las pruebas aportadas por el bufete, sus límites se están erosionando y los canales de navegación entre las islas se han obstruido.

"Las islas están perdiendo terreno frente al mar", afirmó Richard Wilmot-Smith, el abogado encargado del caso, quien aseguró que el deterioro del lujoso complejo artificial es evidente, recoge el diario The Telegraph. De esta forma, se confirma lo que revelaba una fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional en febrero de 2010, en la que se mostraba que las aguas del Golfo Pérsico estaban subiendo y las islas estaban comenzando a desaparecer.

El 70% de las 300 islas que conforman el mapa mundial acuático está vendido, de acuerdo con la empresa promotora Nakheel, propiedad del gobierno dubaití, aunque realmente sólo una de ellas está habitada: la que pertenece al emir.

¿Muerto o en coma?

Penguin Marine está tratando de rescindir su contrato con Nakheel, a la que tiene que pagar una tarifa anual de casi un millón de dólares. Para ello, ha presentado una demanda ante el Dubai World Tribunal, un órgano judicial constituido específicamente para tratar los casos que afecten a las compañías que forman el holding estatal.

La compañía alega que las obras está "efectivamente paradas" y que el complejo está "muerto", acusaciones ante las que la división inmobiliaria del emirato alega que sólo está "en coma".

El proyecto, concebido para albergar a las fortunas más acaudaladas del mundo y en el que habían invertido celebridades como Brad Pitt y Angelina Jolie, fue duramente golpeado por la crisis hace unos años. La empresa constructora, Nakheel Properties, forma parte del conglomerado Dubai World, cuya deuda asciende a 24.900 millones de dólares.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 33

1
25-01-2011 / 12:30
tesina
Puntuación 24

pues que refloten la isla

2
25-01-2011 / 12:57
the truth
Puntuación 67

estos tios no saben que en menos de 20 años subira el nivel del mar un par de metros=? pues na van y se gastan medio mundo en unas islitas artificiales, ahora corre.............. mira mira como se ahogan glup glup....

3
25-01-2011 / 13:08
autonomo cabreado
Puntuación 159

Juas, juas, juas. El ser humano no se da cuenta que con la naturaleza no se juega. Estos moritos jinchaos a Petrodólares, creen que entre Alá y el dinero pueden hacer lo que les salga del minarete. Espero que se hundan las islas cuanto antes. Los que hayan invertido es semejante jilipollez que se jodan y la naturaleza recobre su estatus. A ver cuando nos apeamos de la borrica y dejamos de hacer tonterias.

4
25-01-2011 / 13:20
arturo está harto
Puntuación 137

Yo creo que al igual que a los bancos, controladores aéreos, conductores de metro de Madrid, propietarios de farmacias y de bares donde ya no se puede fumar y políticos, nosotros los mileuristas, deberíamos ayudarles económicamente a superar sus problemas.

5
25-01-2011 / 13:28
enemiratos
Puntuación 55

Las obras llevan paradas desde hace casi dos años, cuando llegó la crisis a Dubai (feb 2008).Por eso me sorprendió mucho ver un programa el domigo por la noche en la sexta en el que un arquitecto "vendía" como ejecutado un proyecto de cinco islas en este complejo. Menudo artista!!!

El Burj Khalifa está justo enfrente del mundo y desde su mirador se puede ver perfectamente que las islas están perdiendo su perfil. No hace falta ir al espacio.

6
25-01-2011 / 13:39
mileurista
Puntuación 3

que pena

7
25-01-2011 / 14:31
xoan.ninguen
Puntuación 48

No había que ser un genio para saber que algo que se construyó enterito con arena tenía un período de vida muy limitado... y mucho más si se encuentra en el mar.

Y las protecciones de escollera en los frentes, ni que fuesen muros pantalla estancos. Existe algo que se denomina "corrientes".

Lo dicho, unos genios. Seguro que más de uno se forró vendiendo el proyecto, y ahora "que vayan a reclamarle al maestro armero".

Sigo esperando lo que ocurrirá con las palmeras, que están construidas del mismo modo.

8
25-01-2011 / 15:10
FGJ
Puntuación 49

NO HACE FALTA IRSE TAN LEJOS, AQUI EN MURCIA EN LA MANGA ,



ESTA HUNDIENDOSE EN EL MEDITERRANEO, PERO ES EVIDENTE CADA VEZ MAS, DENTRO DE POCO NO HABRA QUE CAMINAR PARA IR AL MAR SINO SSE TOCARA POR LA VENTANA, ESTO ES LO QUE PASA EN ESPAÑA COMO DIGO EN MURCIA LA MANGA,

NO SE VENDE UN APARTAMENTO NI CON REGALO DE 2 COCHES INCLUIDO MAS VIAJES.

9
25-01-2011 / 15:27
El Percebe
Puntuación 36

Lo que va contra natura, la naturaleza se encarga de reajustar el activo y el pasivo natural. La experiencia ya la teníamos en la ocupación de cursos de ríos, rieras, etc. y continuamente vemos que, más pronto o más tarde, la factura ecológica hay que pagarla.Así que a pagar y a perder.

10
25-01-2011 / 16:13
juan
Puntuación 16

Toca volver al origen.

11
25-01-2011 / 16:32
MAKI
Puntuación -3

PERO QUEE DISEEE ETA NOTISIAAA, QUE EL MÚNDO SE ETÁ HUNDIENDOOO? PERO ESO COMO PUEDE SÉ?

PUÉ HABRÁ QUE LLAMÁ AL ARMAJEDÓN....

JOÉ LLUEVE SOBRE MOJAO.

12
25-01-2011 / 17:04
careto
Puntuación 2

nada esto se soluciona con unas cuantas bombas de achique, hombre!

13
25-01-2011 / 17:05
careto
Puntuación 1

nada esto se soluciona con unas cuantas bombas de achique, hombre!

14
25-01-2011 / 17:50
karma
Puntuación 6

Pues Careto aunque te parezca una tonteria esa es la solución. Cuando se diseñaron estas islas ya sabían que tendrían que estar rellenando de arena todo lo que erosiona el mar dia tras dia. El problema ha llegado cuando con la crisis de Dubai dejaron de "achicar".

15
25-01-2011 / 17:53
jose
Puntuación 4

Nada, subimos el precio del barril 10 dolares y problema resuelto, y con plusvalias.

Al final siempre lo pagamos los mismos, sea lo que se, la factura siempre nos llega a nosotros.

16
25-01-2011 / 17:58
Puntuación 8

Estos de Dubai tiene que venirse a España a aprender de los ladrillazos.

El dinero no está en construir chorradas; el dinero está en las recalificaciones, algo para lo que además no hay ni que trabajar: amigote en el ayuntamiento de turno y listos.

Si es que...

17
25-01-2011 / 18:23
victor
Puntuación 4

Esta noche no conciliare el sueño

18
25-01-2011 / 18:33
morito
Puntuación 4

hay moros ahi?

19
25-01-2011 / 19:30
jose
Puntuación 2

¿Y el complejo parecido en el mat que se proyecto para Valencia para cuando?

20
25-01-2011 / 19:39
txapel
Puntuación 5

que imbécil que a veces llega a ser el ser humano. El cosmos se debe reir de nosotros

21
25-01-2011 / 19:45
Puntuación 0

que se jodan!

22
25-01-2011 / 20:31
jalisco n te rajes
Puntuación 9

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA:

Al Qaeda llama a la yihad islámica a la guerra contra las aguas. Todos los yihadistas deberán ir con un cubo en cada mano para achicar las aguas. Se hará en modo cadena humana hasta el desierto donde se hará un gran lago.

23
25-01-2011 / 20:39
pepe
Puntuación -1

qué pena que haya tanto loro ignorante metido a calentólogo repitiendo tartajamente los mantras fraudulentos de la propaganda del siniestro calentamiento hueval. Y Esque hay quien no da para más, y la humanidad lo va a pagar al precio más caro posible en el futuro.

24
25-01-2011 / 20:46
Grouchito
Puntuación 4

Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.

25
25-01-2011 / 20:54
Guti
Puntuación 2

oño que tengo un apartamento en la manga no me asusteis joios.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 1,20 +0,05 +1,25%
Francia 0,22 -0,00 -0,54%
Italia 1,48 -0,00 -1,28%
Grecia 492,90 +5,65 +1,16%
Portugal 229,10 -4,20 -1,80%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La caravana más lujosa del mundo - 640x450

La caravana más lujosa del mundo

Quizá pienses que una caravana no va contigo.