Empresas y finanzas

Warren Buffett busca a un sucesor

Cuatro nombres encabezan la lista de candidatos para suceder a Warren Buffett como consejero delegado de Berkshire Hathaway, pero encontrar un reemplazante para relevarlo como jefe de inversión ha resultado más complicado, según reporta la revista Vanity Fair.

La revista grabó once horas de entrevistas con Buffett para su última edición, que llegará a los quioscos este jueves. La casa editorial Condé Nast publicó algunos extractos este miércoles.

Buffett, de 80 años, ha dirigido Berkshire Hathaway desde la década de 1960. Cuando él muera --ha dicho que no tiene planes de jubilarse-- la compañía asignará su labor a dos personas distintas: un consejero delegado y un jefe de inversiones.

La revista informó que para el puesto de consejero delegado los rumores apuntan a David Sokol, gerente de dos filiales de Berkshire: MidAmerican Energy y NetJets.

Pero, además de Sokol, la revista afirma que también se menciona a Gregory Abel, consejero delegado de MidAmerican; Ajit Jain, jefe de reaseguros de Berkshire, y Matthew Rose, jefe de Burlington Northern, como posibles candidatos.

Sokol y Jain son nombres que han sonado mucho en los últimos años como sucesores de Buffett, mientras que Abel y Rose han suscitado escasa atención.

Buffett también declaró a la revista que está examinando los candidatos para la jefatura de inversiones con ojo crítico. "Tomemos a toda la gente con un gran palmarés (en inversiones) durante los últimos cinco años. No consideraría al 95 por ciento de ellos", afirmó el magnate.

A finales del pasado octubre, Berkshire reclutó al poco conocido administrador de fondos Todd Combs como gerente de inversiones, pese a que su portafolio --al menos a primera vista-- parece limitado.

Buffett le dijo a Vanity Fair que el siempre mencionado Li Lu rechazó unirse a Berkshire y prefirió quedarse donde estaba. Lu tiene su propia firma, LL Capital.

Buffett se referirá a la contratación de Combs en su carta anual a los inversores, a la que la revista tuvo acceso.

"Nuestra meta era un Secretariat de dos años, no un Seabiscuit de diez", escribió Buffett refiriéndose a dos legendarios caballos de carreras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky