Le dijo que no a Google porque quería crecer por su cuenta. Por eso, ha emprendido la búsqueda de financiación por otras vías. Groupon, que la pasada semana anunció una ampliación de capital de 950 millones de dólares, estaría ahora pensando en salir a bolsa en 2011.
Groupon, portal especializado en vender descuentos por Internet, rechazó hace pocos días una oferta de compra de Google valorada en 6.000 millones de dólares.
Siguiente paso
Desde entonces, según informa el The New York Times, la compañía está negociando con inversores institucionales, entre ellos Fidelity Investments, T. Rowe Price y Morgan Stanley para sondear posibles compromisos de financiación.
Así, la compañía está estudiando la posibilidad de debutar en el parqué con una oferta pública de acciones, operación que podría llevar a cabo como pronto a finales del próximo ejercicio.
Esto se sumaría a la ampliación de capital que tiene prevista. Según anunció la pasada semana, su consejo ha dado el visto bueno a una ampliación de 950 millones de dólares, en lo que sería la mayor operación de este tipo por parte de una compañía tecnológica desde que Google salió a bolsa hace más de seis años.
Según señalaba en su nota a la SEC, el grupo planea la emisión de 30,1 millones de acciones preferentes a un precio de 31,59 dólares por título, lo que elevaría el valor de la compañía a 7.800 millones de dólares, según VC Experts.