
INDITEX
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El grupo textil ganó 1.179 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 42% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas del grupo textil español al cierre de su tercer trimestre fiscal (febrero a octubre) ascendieron a 8.866 millones, un 14% más que en el mismo periodo de 2009, y el resultado operativo o EBITDA se situó en 2.061 millones de euros, el 33% más.
El margen bruto se incrementó un 20%, hasta 5.037 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 59,9%.
Estos resultados están en línea con las expectativas del mercado: el consenso de 11 analistas consultados por Dow Jones Newswires apuntaba a un beneficio de 1.180 millones, ventas de 8.820 millones y un EBITDA de 2.070 millones.
Los gastos operativos se mantuvieron bajo "estricto control" durante el periodo, para finalizar con un crecimiento del 13%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta. Al mismo tiempo, se incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas y de la venta por Internet de Zara.
En su comunicado, el grupo se felicita de haber abierto su tienda número 5.000, destacando que "de esta expansión, es especialmente relevante el número de aperturas que se han producido en los mercados asiáticos (ocho en Japón, ocho en Corea del Sur y 42 en China en los nueve últimos meses), prioritarios para Inditex.
Para 2011 se prevé el lanzamiento online de Zara en Estados Unidos y Japón, y además está prevista la apertura de las primeras tiendas de esta firma en Australia y Sudáfrica.