Empresas y finanzas

Norman Foster trabaja en el diseño de la nueva 'Ciudad de Apple' en Cupertino

menéame
Antonio Lorenzo
8:00 - 29/11/2010
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,1 (25votos)
  • La compañía ampliará su sede con las 40 hectáreas que acaba de comprar a HP
Precio Variación Hora
529,070$ -0,49%  -2,629$ 17:19:01
Grafico

Son tal para cual: Norman Foster, el arquitecto más afamado del mundo, y Apple, la compañía más seductora del planeta. Ambos llevan meses trabajando íntimamente en el diseño de la futura ciudad del gigante estadounidense.

La sede estará ubicada en Cupertino (California, Estados Unidos), actual emplazamiento del fabricante del Mac e iPhone, y todo apunta a que el diseño y funcionalidad serán las dos principales virtudes del nuevo recinto.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la situación, el futuro cuartel general de la compañía de Steve Jobs cuidará especialmente los aspectos medioambientales, hasta el punto de que todo el transporte rodado transitará por una red de túneles que dejarán despejada la superficie para zonas verdes. Los edificios que acogerán a los ingenieros y departamento de I+D también serán multifuncionales e incorporarán la vanguardia tecnológica en sus materiales y equipamientos, así como recursos energéticos renovables.

La futura Ciudad de Apple incorporará algunas de las innovaciones ya aplicadas en Masdar, Abu Dhabi, considerada la primera ciudad del mundo sin coches ni emisiones de carbono (con capacidad para 50.000 personas).

El secreto mejor guardado

Como no puede ser de otra forma, la Ciudad de Apple es uno de los secretos mejor guardados de la compañía. Podría compararse con el lanzamiento del nuevo iPhone o iPad de la empresa. Por esos motivos, fuentes de la empresa declinaron hacer comentarios al no tener noticias sobre esos proyectos, mientras que el estudio Foster&Partners, responsable del proyecto, no atendió la llamada de este periódico.

El proyecto de Foster y Apple (AAPL.NQ) está a punto de entrar en una fase decisiva una vez que la empresa acaba de adquirir un terreno de 98 acres (40 hectáreas, unos 40 campos de fútbol reglamentarios), actualmente propiedad de Hewlett Packard (HP), multinacional que ha decido mudarse para concentrar y consolidar todos sus instalaciones en su sede oficial de Palo Alto. Dichas instalaciones se encuentran a pocas manzanas de la sede principal de Apple en el Infinite Loop de Cupertino, recinto de 14 hectáreas que se ha quedado pequeño en los últimos 30 años. Comprar terreno y contratar al arquitecto más cotizado no es problema para una empresa como Apple con 38.000 millones de euros en caja.

Steve Dowling, portavoz de Apple, recordó esta semana que "los 57 edificios situados en Infinite Loop están a reventar. Por eso, las nuevas oficinas nos darán más espacio para nuestros empleados a medida que continuamos creciendo", dijo el directivo al diario Mercury News.

El proyecto de la futura Ciudad de Apple comenzó a fraguarse en 2006, cuando la empresa estadounidense adquirió una parcela de 50 acres (20,2 hectáreas), colindante con los terrenos que acaba de comprar a HP (sólo separados por la Avenida Pruneridge). Esa superficie triplicará su extensión con la adhesión de los referidos 98 acres.

Apple es una de las pocas compañías de su sector capaces de generar empleo, circunstancias que obligan a la empresa a disponer de más espacio en sus oficinas centrales. En la actualidad cuenta con más de 46.000 empleados directos en todo el mundo, de los que 26.500 de ellos trabajan en las 317 tiendas propias de Apple en los cinco continentes. Se trata de la segunda mayor compañía de EEUU por capitalización bursátil, con un valor de 206.000 millones de euros. Sus ventas en el último año fiscal, cerrado el pasado septiembre, superaron los 49.000 millones de euros.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 5

1
29-11-2010 / 11:32
Puntuación 8

excelencia & prestgio!!!!

2
29-11-2010 / 12:11
ic3
Puntuación -18

La mierda de Apple huele a Chanel 5.

3
29-11-2010 / 12:55
Mik
Puntuación 4

Ante la creciente economía que se está consolidando en España y la confianza que reporta este ZP y sus enanitos, se comunica que la empresa BIN (Botijos Irregulares Nanotecnológicos, S.A.), también contratará a un famoso arquitecto para la construcción de su nueva sede, que será aproximadamente 80 campos de futbol; bueno, de futbolín para ser más exactos.

Por su parte, Financial Times ha declarado en nota de prensa: "tremenda noticia mundial ante la ampliación de los botijos en España. La ministra de economía, Salgado, ha declarado que esta es una gran noticia, pués incluso se podrá exportar el modelo español de botijo a numerosos paises para que salgan de su recesión".

Tela de noticia.

4
29-11-2010 / 16:28
amaceiras
Puntuación 6

Menudo proyectazo, tiene muy buena pinta!!

5
07-12-2010 / 17:45
qwer
Puntuación -1

cagata pazesca

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 151,46 -1,82 -1,19%
Francia 47,90 +0,25 +0,53%
Italia 155,01 -0,90 -0,58%
Grecia 442,97 -0,41 -0,09%
Portugal 210,68 -6,05 -2,79%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

¿Redes sociales y whatsapp vs sexo?

¿Redes sociales y whatsapp vs sexo?

Su uso irracional provoca demasiadas discusiones.