Empresas y finanzas

¿Se acerca una fusión con Ebro? SOS cierra las puertas a sus pretendientes

El presidente de SOS Corporacion, Mariano Pérez Claver. Foto: Archivo

La compañía de alimentación no tiene ninguna duda. La operación que le interesa es la que cerró ayer con Ebro Foods, que se hará con su división arrocera por 195 millones de euros, y el resto de propuestas sobre la mesa ya no le interesan.

Así lo ha comunicado hoy. Según informa en la nota que ha hecho llegar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras los acuerdos alcanzados ayer por los consejos de administración de SOS Corporación y Ebro, "se dan por terminadas las conversaciones mantenidas con Sovena Group, Hojiblanca, Bunge y PAI Partners".

Según indica hoy elEconomista, las ofertas de estas cuatro empresas habían quedado en una posición delicada ya que la bombona de oxígeno que Ebro ha proporcionado a SOS es suficiente para que el grupo pueda centrarse ahora en lo que verdaderamente le interesa, su negocio aceitero. 

De esta forma, la idea de una posible fusión entre la sociedad que preside Mariano Pérez Claver y Ebro cobra cada vez más fuerza en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la única de todas con músculo financiero suficiente para salvar a SOS.

Ayer, el grupo anunció que su consejo había decidido aceptar la propuesta de compra de su división arrocera por parte de Ebro Foods por 195 millones de euros.

Además, Ebro suscribirá 50 millones de su ampliación de capital, con lo que obtendrá alrededor del 10% del capital y permitirá la incorporación a su consejo de Antonio Hernández, presidente de Ebro, y Demetrio Carceller, consejero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky