Empresas y finanzas

Allied Irish Bank registra caída de depósitos de 13.000 millones en lo que va de año

El gobernador del Banco Central de Irlanda, Patrick Honohan.

El banco irlandés Allied Irish anunció el viernes que registró una disminución de 13.000 millones de euros en los ingresos de cuentas de particulares en lo que va de año. La opción "deseable" de Irlanda: un fondo de contingencia destinado a la banca.

En un informe de actividad, el banco reconoció ser cada vez más dependiente de los bonos del Banco Central irlandés para asegurar su funcionamiento.

"Las cuentas de los particulares se han visto afectadas por el sentimiento negativo internacional hacia la deuda de Irlanda y su sector bancario, y disminuyeron 13.000 millones de euros entre el principio de 2010 y el cierre de las actividades del 16 de noviembre", declaró la entidad en su informe.

Allied Irish subraya por otra parte "la importancia" para su futuro de las discusiones que se llevan a cabo con representantes de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre una ayuda que debería centrarse en el sector bancario.

El naufragio de los bancos del país y su rescate por parte del Estado explica en gran parte el excesivo déficit público irlandés de 32% del Producto Interior Bruto (PIB) esperado este año.

Otro banco irlandés, Anglo Irish, tuvo que ser nacionalizado de urgencia en 2009. Su rescate está evaluado en unos 30.000 millones de euros (41.000 millones de dólares)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky