Empresas y finanzas

Goldman Sachs avisa: la desaceleración inmobiliaria es el mayor riesgo para los bancos españoles

Agencias
2/08/2007 - 15:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
casaacuestas.JPG
La desaceleración inmobiliaria podría suponer una carga para los bancos españoles. Ilustración: Victoria Martos

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

BANKINTER
2,63
-2,30%
POPULAR
1,65
-0,72%
SABADELL
1,33
-0,97%

Llévate la cotización a tu web

La entidad financiera estadounidense Goldman Sachs Capital Partners (GSCP) ha lanzado hoy mensaje de alerta a la banca española. Según la firma, su principal riesgo es una "aguda desaceleración" del sector inmobiliario en el país. Además, Goldman señala que las fusiones entre bancos pequeños pueden ser inminentes.

El estudio señala que la desaceleración del sector inmobiliario es el principal factor de riesgo que deben afrontar los bancos analizados: Banco Santander (SAN.MC), BBVA (BBVA.MC), Banco Popular (POP.MC), Banco Sabadell (SAB.MC) y Bankinter (BKT.MC).

Sin embargo, Goldman Sachs espera que las ganancias de los cinco bancos "muestren una sólida trayectoria", por lo que recomienda invertir en ellos, en especial en el BBVA.

¿Fusiones inminentes?

Fuentes del banco de inversión constatan además "una evolución sostenible de las estrategias de negocio" de los bancos españoles -con incrementos de beneficios por encima del 8 por ciento-, con unas perspectivas "saludables a largo plazo".

El estudio también indica que la diversificación será uno de los factores que diferenciará a los bancos señalados y reconoce que, en el caso de los que tienen negocios en el exterior, "los riesgos asociados a su negocio en América Latina han decrecido bastante" a la vista de la evolución de sus filiales en Brasil y México.

En cuanto a los bancos pequeños, las mismas fuentes revelan que las fusiones y adquisiciones pueden ser inminentes y auguran un similar horizonte de crecimiento al de las entidades de mayor tamaño, aunque advierten que la diversificación de sus negocios es menor.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens