Empresas y finanzas

Los españoles se van de rebajas a Nueva York y a la playa a... Miami

Llega el calor, las rebajas, el tiempo libre para irse de tiendas, para hacer un viaje... ¡qué buen momento para mirar al otro lado del Atlántico! Por ejemplo, Nueva York.

Siete horas de vuelo y cualquier español puede pasear por las calles del seductor Manhattan plagado de cientos de tentadoras ofertas para gastar nuestros vigorosos, robustos y fortalecidos euros.

Avión: 210 euros

Con una divisa europea que roza los 1,38 dólares, la primera sorpresa que nos llevamos es a la hora de comprarnos el billete de avión que nos llevará desde la capital de España hasta la que, según nos dicen los americanos en sus películas, es la capital del mundo: Nueva York. Si optamos por United Airlines como la compañía aérea que nos lleve podremos ir de aeropuerto a aeropuerto por 290 dólares. ¿Y eso cuánto es euros? ¡Sólo 210 euros!

Nunca antes, desde que en 1999 naciera la moneda europea, fue tan barato irse de compras al gigante americano. Un taxi y a la Quinta Avenida de rebajas... no hay, pero con el musculoso euro en el bolsillo frente al debilitado dólar, pues como si las hubiera.

Tiffanys: ahorro de 263 euros

Primera parada en Tiffanys, la emblemática tienda que tiene todo tipo de artículos desde un dólar hasta un millón de dólares -según la leyenda- y que ahora son para los europeos mucho más asequibles.

Por ejemplo, una sortija de platino y diamantes de 1.900 módicos dólares le costará al cambio 1.377 euros. Es decir, respecto a 2002, cuando el euro y el dólar llegaron a cotizar en paralelo, se ahorra 263 euros.

En cualquier caso, y a pesar de la sustancial rebaja, una sortija no es uno de los artículos más demandados por quienes estos días aprovechan el favorable cambio monetario para irse de compras a Nueva York. En este periodo de rebajas la estrella que más brilla es la ropa.

Auténticos chollos en ropa

Determinadas marcas en Estados Unidos siempre han tenido un especial predicamento y, por supuesto, ahora más que nunca. Ahí van algunos ejemplos, unos vaqueros de Levi's, valorados 299 dólares se pueden adquirir en estos momentos por poco más de 216 euros; mientras que unos zapatos de reconocidas marcas -unos Manolos, por ejemplo- que se cotizan en Nueva York a 675 dólares- nos lo podemos traer calzados a España por apenas 489 euros.

Con estos precios, seguro que las chicas de Sexo en Nueva York, tan devotas de la moda, desearían ser europeas o al menos cobrar en euros para llenar más aún sus armarios con el último bolso de Prada (330 dólares, 239 euros) o gafas de Gucci (209 dólares, 151 euros). Además los españoles tienen ahora la oportunidad de volver a pronunciar aquello del "give me two (déme dos)", frase con la que eran conocidos a principios de los años noventa en Estados Unidos antes de la devaluación de la peseta.

De vacaciones a Miami

Todo porque cuando iban de compras, al preguntar por el valor del artículo, sorprendidos por su precio, pedían uno más. Pero no se centre sólo en las compras, también puede aprovechar para alargar el periodo de estancia en Estados Unidos. Ya sea para disfrutar de un crucero en el Queen Mary II por 1.275 dólares (en primera clase), 924 euros, o para aprender inglés al otro lado del Atlántico.

En cualquier caso, si lo que usted busca es playa Miami es una buena opción. A las costas españolas les ha salido un duro competidor pero, sobre todo, al tradicional Caribe que va pasar aviones y más aviones cargados de españoles que eligen las playas del estado americano para pasar unos días tumbados al mismo al sol de esa parte del mundo ¡por algo menos de mil euros!

Si por el contario, usted prefiere aprovechar estos días para alimentar sus conocimientos de inglés, también hay ofertas para usted. Una semana de curso en pleno Manhattan, le cuesta 290 dólares, pero como usted paga en euros el desembolso apenas le supondrá 210 euros.

Pero si lo suyo es el mundo digital... bienvenido al paraíso. Si es así, tenga en cuenta que un Ipod le saldrá por 149 dólares, 108 euros; mientras que por una cámara digital de 7,1 megapixels, pagará 299 dólares (218 euros). Pero el gran éxito, la novedad para los amantes de la tecnología se llama iPhone. El multifuncional teléfono de Apple le costará, por pagarlo en euros, 361. A un estadounidense 499 dólares, pero él lo podrá utilizar, usted todavía no.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky