225250

El secreto de los cosméticos de Mercadona

elEconomista.es
12/09/2010 - 16:32

RNB, la empresa que está detrás de los exitosos productos cosméticos Deliplus que llenan los lineales de Mercadona, es un ejemplo de cómo triunfar apostando por buenas fórmulas a buen precio... y prescindiendo de la publicidad.

Vender 55 millones de unidades en un año con cero euros de inversión publicitaria parece un imposible en los tiempos que corren y, sin embargo, es lo que ha hecho RNB, la empresa valenciana fundada por dos amigos farmacéuticos que triunfa con sus productos cosméticos, tal y como publica hoy el diario El Mundo.

Romualdo Bertomeu y Vicente Ruiz comenzaron a hacer cremas con una batidora casera para distribuirlas entre sus conocidos. Posteriormente, se recorrieron las farmacias valencianas, ofreciéndolos ellos mismos, hasta que, finalmente, en 1995, llegó el encuentro crucial que cambiaría sus vidas: se toparon con Mercadona y los productos Deliplus iniciaron la conquista de miles de consumidores con el silencio de una marca blanca y el boca a oreja como único canal publicitario.

RNB cuenta hoy con 500 trabajadores, factura 120 millones al año y en 2009 sus beneficios alcanzaron los 17 millones de euros.

La infanta Elena, la ministra Garmendia, la ex ministra Alboch o la televisiva Lidia Lozano son sólo algunas de las famosas que se han declarado seguidoras incondicionales de sus productos.

Ruiz, presidente de la firma, confiesa a El Mundo que su fórmula mágica consiste en diseñar productos pensando en satisfacer necesidades, elaborarlos con los mejores componentes y ofrecerlos a buen precio ajustando en costes, procesos y logística, así como en publicidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 25

#1
12-09-2010 / 19:01
rigoberto
Puntuación -87

Bueno, son muy normalitos, precios bien, pero, repito, no valen gran cosa, como casi todas las marcas blancas de mercadona.

#2
12-09-2010 / 19:22
La misma mierda pero mas barata
Puntuación 16

Bueno, no valen gran cosa, pero como el resto de productos cosméticos. Lo unico que en vez de comprar uno de marca por 4€, compro uno del mercadona exactamente igual por 1€

#3
12-09-2010 / 19:23
La misma mierda pero mas barata
Puntuación -11

A #1, bueno, no valen gran cosa, pero como el resto de productos cosméticos. Lo unico que en vez de comprar uno de marca por 4€, compro uno del mercadona exactamente igual por 1€

#4
12-09-2010 / 19:31
Puntuación 43

Rigoberto, si encuentras que los productos de mercadona no valen gran cosa es que no has ido mucho por mercadona. Porque Mercadona tiene la mejor relación calidad precio actualmente, y sus productos son igual o mejores que los de las marcas que utilizan publicidad, aunque más baratos. Aunque esta claro que si buscas determinados productos específicos mejor ir a un sitio especializado en lo que tu buscas concretamente. Pero sinó, para mi, Mercadona es el mejor centro comercial que hay en España actualmente.

#5
12-09-2010 / 19:34
espanyol
Puntuación 114

sanex gel 3 euros el litro,gel esencia de oliva mercadona 1 euro,la piel = o mejor y me gusta mas la textura y la esencia,me ahorro 2 euros,la empres valenciana de 500 trabajadores gana dinero,la multinacional de sanex lo pierde.gano yo,gana mi pais ganamos todos.

s2

#6
12-09-2010 / 19:37
emocionada
Puntuación 42

Yo solo de cir,que en mi barrio van a abrir un mercadona este septiembre,yu que el acontecimiento es mas esperado que las fiestas del municipio,estan todos los vecionos emocionados con la apertura.por algo sera...

#7
12-09-2010 / 19:38
emocionada
Puntuación 9

Yo solo decir,que en mi barrio van a abrir un mercadona este septiembre,yu que el acontecimiento es mas esperado que las fiestas del municipio,estan todos los vecionos emocionados con la apertura.por algo sera...

#8
12-09-2010 / 20:38
Alegria
Puntuación -30

Por algo será... pues será quizás que los vecinos que dices tienen una vida tan tan triste como para que la apertura de un Mercadona les consiga alegrar la existencia. A que extremos estamos llegando... es alucinante.

#9
12-09-2010 / 20:51
claro
Puntuación 42

o quiza pq no tienen que coger el coche para hacer la compra que ya hacian en el mercadona del municipio vecino,eso es motivo de alegria,como que te abran un chino o un pakis al lado de casa.o me voy a alegrar porque me abran un BANIF no te jode..

#10
12-09-2010 / 21:55
Puntuación 10

Sr. Roig anímese y abra un Mercadona en Almussafes (Valencia), le aseguro que tendría mucho éxito.

#11
12-09-2010 / 22:18
Josué
Puntuación 1

Mercadona es el mejor supermercado de España con diferencia.

Sus marcas Hacendado, Bosque verde y Deliplus son inigualables. Prueben, por ejemplo, el chocolate negro 72 o 84% cacao de Hacendado y verán que no hay marca en el mundo que pueda siquiera igualar.

Yo pediria a Mercadona que abra supermercados en poblaciones que superen los 5.000 h. y de seguro que doblan la facturación.

#12
12-09-2010 / 22:35
rigoberto
Puntuación 1

4# soy habitual desde hace 7 años, todos los jueves compro en Mercadona, excepto marcas blancas que no me agradan, son mas baratas, pero nadie da duros a cuatro pesetas (o alguien se lo cree?). Los demas productos son buenos, son marcas, como en cualquier otro lugar. No es para tirar cohetes como dicen pñor ahí. Yo voy al marrcadona porque lo tengo a 50 metros, aunque tambien voy al carrefour alcampo,etc. No es el mejor, pero tampoco el peor.

#13
12-09-2010 / 22:47
Josué
Puntuación 1

Y digo lo de abrir supermercados en municipios con población superior a los 5.000 habitantes porque dicha población suele ir a los hipermercados más próximos que, normalmente de encuentran en las carreteras (polígonos industriales). Y si tuvieran un Mercadona de seguro que no salen de su pueblo para comprar alimentos, etc.

#14
12-09-2010 / 23:01
pepe
Puntuación 2

por qué no sale a la bolsa Mercadona? :p

#15
12-09-2010 / 23:33
Inma
Puntuación 7

Rigoberto, que 2 jóvenes emprendedores hayan hecho lo que han hecho es para quitarse el sombrero, yo vivo en Barcelona y conozco el laboratorio que les sirvió de referencia, Carreras, lo compro una multinacional, se quedo con sus formulas y lo cerro. Ojalá tuviésemos en este país mas empresas como esta para sentirnos orgullosos. Ala majete vete pa Alemania.

Las

#16
13-09-2010 / 00:27
luisón
Puntuación 2

Pues sinceramente creo que Mercadona está reduciendo la calidad de sus marcas blancas, ahora que ha conseguido atraer a la clientela. Yo gastaba bastantes productos marca Hacendado y ahora ya no consumo NINGUNO, y la primera razón es que NO es verdad que sean más baratos en todo (comprobado ticket en mano con El Corte Inglés y Simply), y segundo porque todos esos productos han cambiado "misteriosamente" de sabor: algunos son como masticar azúcar, otros de repente los hacen más salados... trucos de manual para disimular el sabor que no tienen esos productos.

#17
13-09-2010 / 00:32
osobuco
Puntuación 0

#5 Es lo mas estupido que he leido en mucho tiempo. Te crees que sanex no fabrica en españa?? o las demas multinacionales no tienen fabricas en españa¿¿¿¿. Se me olvidaba, en las multinacionales el sueldo es digno, sin embargo en los interproveedores de mercadona es tercermundista

#18
13-09-2010 / 00:47
Paco
Puntuación 2

Publicidad??

#19
13-09-2010 / 03:13
antirigoberto
Puntuación -1

para rigoberto... no te enteras de nada, antes de criticar algo compruebalo tu mismo, tienes el sindrome del fracasado que intenta hacerse el interesante porque su autoestima esta por los suelos, colega si mercadona esta donde esta es porque la mayoria de la gente le gusta... cambiate de nombre que tu nombre si que es feo jajaja

#20
13-09-2010 / 04:21
rosiña
Puntuación 2

No se que es mas triste, si discutir por el mercadona, o leer como discutís por el mercadona como acabo de hacer yo, o que la apertura deun mercadona sea un acontecimiento en tu vida.

Aunque si vives en un pueblo que no tiene de nada (osea, de mala muerte), normal que te alegres.

El mercadona subira el valor de los inmuebles dela zona xD

#21
13-09-2010 / 08:48
Puntuación -1

La mejor relación calidad precio es la de supermercados Aldi

#22
13-09-2010 / 09:05
Angel
Puntuación 1

Es la demosytración práctica de que producto caro es igual a producto cuyo coste se multiplica por efecto de la publicidad. Es una hecho evidente

#23
13-09-2010 / 09:38
Un ex-soviético
Puntuación -1

Hay que ver la campaña de publicidad que le están dedicando al economatoo soviético

#24
13-09-2010 / 09:49
rigoberto
Puntuación -1

15# Inma

No cuestiono a ésos 2 jovenes emprendedores, ni es el caso .

Yo he dicho y digo que las marcas blancas de mercadona no las compro porque no valen gran cosa ¿está claro?, asi que no saquemos los pies del tiesto, que estamos como las avispas, saltando por cualquier cosa. REPITO, NADIE DA DUROS A CUATRO PTS. y además, todavia se siguen vendiendo Mercedes ¿por qué será?

#25
13-09-2010 / 13:49
Pedro
Puntuación 0

Alguien piede en este juego y no se quién debe ser.... precios baratos ...salarios bajos... o que se lo pregunten a los chinos.... nadie da duros a 4 pesetas...






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras