
Mediapro explotará por sí misma y en exclusiva los derechos audiovisuales y de transmisión televisiva de 39 de los 42 clubes de la Liga de Fútbol Profesional a partir de la temporada 2009/2010, según explicó el presidente de la productora catalana, Jaume Roures. El acuerdo se ha cerrado por cinco años.
"Vamos a explotar los derechos por nosotros mismos, afirmó" Roures. Asimismo, la productora catalana explicó que ya a partir de la temporada 2008/2009 tiene los derechos de 12 clubes de Primera División, incluyendo el Barcelona y el Madrid.
En cuanto a la tan comentada entrada de Mediapro en Audiovisual Sport, la compañía propiedad de Sogecable que ha gestionado hasta ahora los derechos del fútbol en España, Roures afirmó que la incorporación nunca se había realizado.
"Nosotros no estamos en Audiovisual Sport ni vamos a estar", sentenció agregando que "no tenemos ninguna obligación. Ese contrato no tiene ninguna validez".
No hay acuerdo con Sogecable
Roures se refería al acuerdo anunciado en julio del año pasado por Sogecable según el cual Mediapro se integraba en Audiovisual Sport (participada mayoritariamente por Sogecable) con una participación del 25%.
A principios de este año, El Mundo citaba fuentes de Mediapro que afirmaban que el acuerdo había quedado anulado el pasado 30 de octubre, ya que existía una cláusula que obligaba a comprobar antes de esa fecha que los cambios en la propiedad de Audiovisual Sport no generarían problemas de competencia.
En cuanto al modelo de gestión que van a adoptar, Roures afirmó: "No queremos gestionar el fútbol desde el punto de vista de un operador, sino a ampliar la comercialización a muchísimas ventanas, como internet, telefonía móvil, fútbol de alta definición, TDT y ADSL".