
Cuatro, la televisión de Sogecable, cumplió con el guión y fue líder de audiencia con el partido de España-Ucrania del Mundial, pero sorprenden los datos de La Sexta, que registró con su emisión el cuarto programa más visto.
Cuatro lideró con rotundidad la franja de emisión del partido entre España y Ucrania conforme a lo previsto. La cadena de televisión de Sogecable con un 43,5% de share, 28,6 puntos más que La Sexta, que logró un inesperado 14,9% pese a sus limitaciones de difusión (sólo podría llegar al 80% del territorio) y antenización.
La emisión del partido España-Ucrania reunió ayer ante las pantallas de Cuatro a 6.929.000 espectadores, el 43,5% de la audiencia. El encuentro se convirtió en el segundo debut más visto de la Selección Española (9.297.000 espectadores, un 58,4% de share sumando las audiencias de Cuatro y La Sexta) sólo superado por el 'España-Nigeria' del Mundial de Francia de 1998, que obtuvo una cuota del 79,4% y convocó a 12.000.000 espectadores.
El partido en La Sexta se colocaró como el cuarto programa más visto del día, según datos de Sofres recogidos por laguiatv.com y promedio un share del 8% en todo el día de ayer.
La emisión más vista del día situó a Cuatro como la tercera cadena más vista del miércoles con la mejor cuota diaria de su historia (un 14,5% de share). Desbancó por primera vez desde el inicio de sus emisiones a TVE1 (14%) y las cadenas autonómicas (12,4%). Cuatro se quedó a sólo 1,6 puntos de Antena 3 (16,1%), y superó por 6,3 puntos a La Sexta (8,2%).
La audiencia celebró con Cuatro los cuatro goles de la selección de Luis Aragonés. El gol más visto fue el cuarto, ejecutado por Torres a las 16:37h (un 48,2% de share y 7.649.000 espectadores). El minuto más visto correspondió a las 15:28h con 7.862.000 espectadores y 48,6% de share.