La entidad que preside Rodrigo Rato ha lanzado un nuevo producto con el pretende atraer nuevos clientes y, al mismo tiempo, evitar la marcha de los usuarios que ya están vinculados a la caja. Así, ha comenzado a comercializar un depósito a doce meses con una remuneración del 4% y sin una aportación mínima establecida.
Eso sí, para entrar la caja pide que la domiciliación de la nómina y de recibos y el uso de tarjeta de crédito. Además, hay que contratar otros productos como un seguro o plan de pensiones, por al menos 300 euros.
Para aquellos que no quieran comprometerse tanto con la entidad, Caja Madrid cuenta con otro depósito con una rentabilidad menor, del 3,75%. Éste se comercializa sin exigir vinculación, según informa el diario Expansión.
Hace sólo un mes, la caja rompía la tregua con el lanzamiento de otro producto, el Depósito selección fondo 2038, que remunera al 4,5%. Para entrar, es necesario colocar un mínimo de 1.000 euros y contratar un fondo de inversión cuya cuantía debe ser, al menos, la misma que la del depósito.
De esta forma, la caja intentar conseguir el mayor rédito posible antes de que a finales de este año culmine su fusión con Bancaja, Insular de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Segovia, Ávila y Rioja. Porque en cuanto se formalice el Sistema Integral de Protección (SIP) como consecuencia del acuerdo de integración alcanzado en junio, la entidad que preside Rato tendrá limitada su capacidad comercial, al haber recibido ayudas públicas del FROB.