Telefónica ultima la entrada en Tuenti, el gran rival de Facebook

Antonio Lorenzo
22:20 - 29/07/2010
Precio Variación Hora
9,50 -0,20%  -0,02 17:38:00
Grafico
Enlaces relacionados

Telefónica aumenta su beneficio



Telefónica ultima la compra de Tuenti, red social de referencia de los jóvenes españoles y cuya audiencia online supera en nuestro país a la de Facebook, líder mundial de este negocio.

Según ha podido saber este periódico de fuentes financieras, Telefónica y Tuenti llevan conversando desde la pasada primavera, pero ha sido ahora cuando las negociaciones han avanzado de forma sustancial. Tanto es así, que ambas compañías afrontan ahora la recta final de unas negociaciones que podrían cerrarse en los próximos días.

La gestión no se toca

La gestión de Tuenti tampoco se discutirá, ya que tanto Telefónica como la red social para jóvenes tienen claro que el mando de la sociedad seguirá estando en las manos actuales, las mismas que han convertido Tuenti en uno de los mayores fenómenos del Internet en España, por no decir el mayor, tanto en términos de repercusión social, relevancia y audiencia.

El fondo Qualitas Equity Partners es el principal accionista de Tuenti, con el 30% del accionariado, firma de capital riesgo entre cuyos socios se encuentra la familia Polanco, que ya apostó por Tuenti a finales de 2008. En el capital de la red social también participan los principales directivos de la sociedad, entre ellos Zaryn Dentzel, consejero delegado, Bernardo Hernández, su presidente y Félix Ruiz, su vicepresidente.

Las grandes cifras de la red

Diversos analistas del mercado apuntan que la valoración de Tuenti oscilará entre 75 y 80 millones. Entre los grandes activos de la firma es la extraordinaria fidelidad que le prodigan los usuarios de Tuenti a su plataforma. Según fuentes de la empresa, el 60% de los usuarios de Tuenti que se conectan a diario pasan una media de 80 minutos online; más de 20.000 millones de páginas vistas al mes; 86 por ciento de penetración de mercado en la población española; y 51 por ciento mujeres y 49 ciento hombres.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 32

#1
29-07-2010 / 22:33
e
Puntuación 4

Compraron LYCOS y perdieron lo que no está en los escritos; comprarom ENDEMOL y perdieron lo que no ganan en un año... Comparán esto y palmarán, pero lo interesante es armarla gorda, que alguien te lo preste y luego Dios dirá, y con otra más grande se pagará...

#2
29-07-2010 / 23:00
Cholo
Puntuación -5

el tuenti es pa jatos y chachos.

#3
29-07-2010 / 23:48
viajero
Puntuación -24

el tuenti es para los paletos. el facebook es para las mentes abiertas.

#4
29-07-2010 / 23:55
poing
Puntuación -10

por esso moody's baja el rating de telefonica jajaja

#5
30-07-2010 / 00:19
ferpe
Puntuación 10

Y yo me sigo preguntando donde está el negocio de esto? Tanto da la publicidad online? Y si es verdad que da de verdad creen los publicitarios que esa publicidad es efectiva?

#6
30-07-2010 / 02:13
Rodrigo
Puntuación 28

¿80 millones? Esto me recuerda a este chiste (ferpe esto puede que conteste a tu pregunta):

Un Ayuntamiento de España decide pintar su fachada, para ello solicita varios presupuestos.

Cerrado el plazo de admisión hay 3 ofertas:

1.- Una empresa Francesa por 1 millón de euros

2.- Una empresa Alemana por 3 millones, pero con pintura especial antigrietas ....

3.- Una empresa Española por 9 millones de Euros...



Ante el desfase del presupuesto Español el Alcalde cita al Gerente de la empresa española para que explique su presupuesto:

El Gerente de la Empresa española le dijo así:

- Mire , el precio es ese porque son 3 millones para usted, 3 para mi y con los otros 3 contratamos a los Alemanes y que lo pinten ellos.

#7
30-07-2010 / 02:47
x
Puntuación -10

para 1,

listillo esta empresa solo cuesta 70-80 millones.

#8
30-07-2010 / 08:09
Atletismoesvida
Puntuación -3

Viva el facebook, buen comentario el numero 2

#9
30-07-2010 / 08:10
Atletismoesvida
Puntuación 2

11.000 yaaaa señores

#10
30-07-2010 / 08:46
Puntuación 9

Telefonica se equivocará algunas veces (como todas las empresas) pero siempre y cuando acierte mas que se equivoca es rentable para los accionistas. Evidentemente que hay que estar en el mundo de las redes sociales y Tuenti puede ser una buena apuesta.

#11
30-07-2010 / 09:14
Pogre de pakotilla
Puntuación 1

alierta nuevo rico, pagas lo q te no esta escrito por el 50% de una empresa brasileña y ahora 80 por una paginita web que sirve para exaltar la gilipollez española.

#12
30-07-2010 / 09:30
Puntuación 6

Que guay criticar a la empresa Española! Así nos va!. apostemos mejor por las extranjeras ellas nunca se equivocan...oh! wait!

#13
30-07-2010 / 09:40
Puntuación 1

que telefonica no entre en esto ahora. no me gusta

#14
30-07-2010 / 10:54
.
Puntuación 0

Para Movistar es importante,porque se ahorrarà mucho gasto en publicidad.

#15
30-07-2010 / 11:01
Puntuación 0

La apuesta son las redes sociales que es futuro y el líder en España es Tuenti. Esto es un mercado libre; se puede estar en FBook o en Tuenti o dónde uno quiera pero no es necesario que Cholo (número 2) nos diga quienes son sus amigos..NO tenemos ningún interés...

#16
30-07-2010 / 12:50
Puntuación 1

Pa mi no deberian facerlo todabia. Veo riesgos innecesarios en este momento.

#17
30-07-2010 / 13:07
Oskar
Puntuación 1

Tal y como hacen otros medios (http://www.siliconnews.es/es/news/2010/07/30/telefonica-podria-comprar-tuenti) podrías citar la persona que dio el rumor por primera vez.

#18
30-07-2010 / 13:09
ngelito
Puntuación 2

lo comprará, lo sacará a bolsa y esperará que pase lo mismo que con Terra.

la siguiente burbuja será la salida a bolsa de los facebooks y tuentis.

#19
30-07-2010 / 13:55
yang
Puntuación 2

para 5. pregúntaselo a google si da dinero la publicidad y el marketing online

#20
30-07-2010 / 13:59
yang
Puntuación 1

para 18, la burbuja gorda en España fue la inmobiliaria y la de los especuladores financieros. Terra se basó en expectativas. Las valoraciones actuales se basan tb en ingresos y/o rentabilidades en un mercado mucho más maduro y con muchos más anuncianes que hace 10 años

#21
30-07-2010 / 17:32
cag
Puntuación -2

No es una buena operación. Guste o no FB acabará imponiendose en el mercado español por su internacionalidad. Quién no vea esto es que todavía escribe correos con estilográfica.

#22
30-07-2010 / 18:05
Juan
Puntuación 3

FB está bien pero mis amigos, mis locales favoritos, mi operador de teléfono móvil, etc..., no están en California. Sucede lo mismo en otros países.. Triunfa lo LOCAL y aquí Tuenti es imbatible. Además no es lo mismo usuarios activos que gente registrada. Por cierto, ¿qué pasa con la privacidad en FB?...

#23
30-07-2010 / 22:13
peter pan
Puntuación -2

la verdad es que no entiendo a la gente que sigue usando Tuenti habiendo Facebook. como siempre Spain is different, mientras todo el planeta usa skype, gmail y facebook, aquí vamos de ways con msn y tuenti. pero bueno, parece que la gente poco a poco va aprendiendo y se está mudando al facebook.

#24
30-07-2010 / 23:22
Anónimo
Puntuación 0

Donde estas las mentes abiertas de facebook?

#25
30-07-2010 / 23:24
Puntuación 0

Donde estas las mentes abiertas de facebook?





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos