Horta e Costa llama a la tranquilidad porque espera una contraopa
El reloj de Portugal Telecom ve transcurrir los días sin que se haga efectiva la oferta que contrarreste a la que le ha lanzado Sonae. Como si llamase a quien quiere escuchar, el presidente de Portugal Telecom (PT), Miguel Horta e Costa, ha dicho que es posible que aparezca otra Oferta Pública de Adquisición (OPA) alternativa a la de Sonae y se mostró dispuesto a combatir la oferta del grupo de Belmiro de Azebedo realizando nuevas propuestas a los accionistas.
En una entrevista publicada por Diario Económico, el presidente de PT no descarta que surja una OPA alternativa, porque "la oferta de Sonae no es adecuada por el precio que ofrece", 9,5 euros por cada acción de PT y 9,03 euros por cada título de PT Multimedia.
En las últimas semanas dos empresarios, Miguel Pais do Amaral, del grupo Media Capital, y Joao Pereira Coutinho, notificaron a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) su interés por PT y que existía la posibilidad de lanzar una oferta alternativa a la de PT.
Horta e Costa consideró que la oferta realizada por el consejo de administración de PT a los accionistas para que no aceptasen la OPA de Sonae, repartir 3.000 millones de euros hasta 2008, puede ser mejorada, porque esa cifra se fijó "teniendo en cuenta una actitud de prudencia". "Cuando la hicimos no teníamos la sensibilidad de nuestros accionistas institucionales. Ahora podemos reflexionar y decidir si debemos ajustar nuestra posición", añadió.