Empresas y finanzas

Imperial Tobacco lanzará una opa sobre Altadis a más de 50 euros por acción

Agencias
30/05/2007 - 23:53 Actualizado: 08:49 - 30/05/07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
altadis.JPG

elEconomista.es en Twitter

Bolsámetro

¿Qué hará este valor en la próxima sesión?
ALTADIS
IMPERIAL TOBACCO
Bullet Consulta el resto de predicciones

La compañía británica Imperial Tobacco tiene previsto lanzar hoy o, a más tardar, mañana una opa sobre el 100% de Altadis a precio de mercado, lo que supone más de 50 euros por acción, han informado fuentes conocedoras de la operación.

Para financiar la opa, que es al 100% en efectivo, la compañía que preside Gareth Davies cuenta con el respaldo financiero de un sindicato de bancos, entre los que figura el Santander (SAN.MC). La operación, que no es solicitada, pero que tampoco tiene carácter hostil, mejora en más de tres euros la última propuesta planteada por la compañía al consejo de administración de Altadis (ALT.MC), de 47 euros por título.

Con esta última propuesta, Imperial (IMT.LO)consiguió tener acceso a información contable sobre la empresa que preside Antonio Vázquez, aunque no tan exhaustiva como la que se acordó proporcionar a los fondos CVC y PAI Partners, que ultiman también una opa sobre la tabaquera hispano-francesa a 50 euros por título, lo que supone valorar la empresa en 12.800 millones de euros.

Altadis cerró ayer en bolsa a 50,50 euros, tras bajar un 0,30%, en línea con el descenso experimentado por el Ibex 35. La compañía acumula una revalorización anual del 27,36%, al calor de las ofertas de compra.

Ya lanzó una oferta

Imperial Tobacco, que realizó una primera tentantiva sobre Altadis a mediados de marzo con una propuesta inicial a 45 euros por acción, realizó posteriormente una propuesta mejorada de compra a razón de 47 euros por título que fue rechazada igualmente por el consejo de administración de la compañía por considerar que no recogía el valor estratégico de la empresa ni sus perspectivas de futuro. Por contra, el máximo órgano ejecutivo de la tabaquera estimó más ajustada la propuesta de CVC y PAI, a 50 euros por acción.

La empresa fruto de la fusión de Tabacalera y Seita accedió a dar información a ambas empresas para permitir una evaluación más ajustada de la tabaquera y que formalizaran su acercamiento. Poco después, Imperial Tobacco reclamó a Altadis que le aclarara el alcance de la información a la que le daría acceso de cara a una mejora de su propuesta de compra.

La empresa británica argumentaba que necesitaba conocer la situación de la compañía más en profundidad, lo que incluía su situación fiscal, planes de reestructuración y activos no estratégicos susceptibles de venta identificados por Altadis en su revisión de objetivos para 2010. La tabaquera británica ha incidido en todo momento en el carácter amistoso de su acercamiento a Altadis y en su voluntad de diálogo.


PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 532,80 +24,09 +4,74%
Francia 125,94 +-7,00 +8,89%
Italia 468,31 +-15,00 +6,26%
Grecia 2.855,98 +-71,00 +1,55%
Portugal 1.069,40 +0,03 +0,31%
Irlanda 688,42 +-10,00 +0,54%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens