Continúa la guerra entre ACS e Iberdrola. El siguiente ataque ha venido de la mano de la constructora que ha impugnado la última junta de accionistas de la eléctrica en los juzgados de Bilbao, según informaron a este diario fuentes jurídicas.
De esta manera, el presidente de ACS, Florentino Pérez, ha cumplido con su amenaza. ¿El motivo? Iberdrola cerró las puertas del consejo de administración a ACS, que controla una participación directa e indirecta del 12,6%, al argumentar que es competidor.
Ante este nuevo movimiento de ficha, los abogados de ACS han presentado seis informes periciales que demuestra, a su juicio, que existe competencia entre las dos compañías, por lo tanto no hay motivo para que el grupo constructor no tenga un sillón en la cúpula gestora de la eléctrica.
ACS pudo saborear su entrada en el consejo de Iberdrola durante unos minutos, ya que ese nombramiento fue cesado inmediatamente.
Este punto del orden de la junta es el que ha sido impugnado por la compañía presidida por Florentino Pérez. Pero no es el único, ya que también ha demandado la reducción a catorce el número de consejeros en la eléctrica.