Empresas y finanzas

Eiffage contrata a la agencia de detectives Kroll para espiar a Sacyr

Desde hace meses intentan probar un concierto entre inversores españoles
En 1992, el entonces vicepresidente del Gobierno, Narcí Serra, encargó a la agencia de detectives Kroll destapar todos los trapos sucios de Mario Conde. Así nació el polémico y famoso informe Crillón, cuyo revelador contenido hizo desistir al ex presidente de Banesto de inmiscuirse en la política.

Tres años después, durante el juicio de los fondos reservados en el caso GAL, este dossier salió a la luz. El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, aseguró que fue el propio Serra quien, dinero en mano, le encargó contratar a Kroll.

Desde Francia

Este escabroso suceso sacó del anonimato a la agencia de detectives, propiedad del grupo Marsh& McLennan.

Ahora, su nombre vuelve a sonar con fuerza en el panorama nacional. Pero, en esta ocasión, el encargo viene de Francia.

Según el periódico digital galo Intelligence Online, Eiffage contrató hace meses a Kroll para intentar demostrar un concierto entre Sacyr Vallehermoso (SYV.MC), dueño del 33,2 por ciento de la tercera constructora francesa, y los 89 pequeños inversores españoles a los que se anuló su derecho de voto en la pasada Junta General de Accionistas.

Silencios

Los portavoces de Eiffage Ibérica, declinaron comentar esta noticia. Cuando elEconomista les preguntó sobre este tema la pasada semana, se limitaron a responder que ellos habían puesto el caso en manos de sus abogados y éstos podían utilizar todas las vías que considerasen necesarias. Un portavoz de Kroll tampoco quiso hacer comentarios al respecto.

Según Intelligence Online, quien ha contratado los servicios de Kroll ha sido Bredin Part, uno de los abogados de Eiffage. La agencia de detectives está centrando sus pesquisas en varios empresarios murcianos que son accionistas del grupo galo.

Su interés por esta región radica en que Luis del Rivero, presidente de Sacyr, es natural de ahí. De hecho, Jean-François Roverato, presidente del grupo galo, se refirió peyorativamente a ellos tras la última Asamblea General, cuando dijo que no iba a permitir que unos "golfistas y naranjeros" tomaran las riendas de Eiffage.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky