Empresas y finanzas

El propietario de Tremón podría inyectar 100 millones a Marsans

El propietario de Tremón, Hilario Rodríguez. Foto: Archivo

Los dueños de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, están negociando con el propietario del grupo inmobiliario Tremón, Hilario Rodríguez, una inyección de capital que podría rondar los 100 millones de euros para dotar al grupo de liquidez, indicaron fuentes sindicales.

Al parecer, el empresario andaluz propuso el pasado viernes realizar una inyección de capital en Marsans de unos 100 millones de euros, mientras que los dos socios aportarían entre 30 y 40 millones de euros mediante la venta de activos, según las mismas fuentes.

El empresario andaluz contaría con el respaldo del Banco Santander, uno de los acreedores de Marsans, para la financiación de la operación, que podría abordarse en un encuentro entre los directos de la compañía y el pool de bancos. No obstante, desde Marsans evitaron pronunciarse al respecto.

El grupo Marsans necesita un aval de 20 millones de euros para recuperar la licencia de venta de billetes de avión que le retiró la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el pasado 20 de abril. Con esta aportación, este tema podría quedar cerrado "entre hoy y mañana", lo que supondría "un buen paso" para la viabilidad de la compañía.

Concurso de acreedores

El grupo inmobiliario Tremón entró en concurso de acreedores en diciembre de 2008 al no poder afrontar una deuda cercana a los 900 millones de euros, apenas un año después de intentar salir a bolsa en dos ocasiones.

La compañía lanzó en mayo un plan de viabilidad para pagar su deuda en siete años que está cada vez más cerca de sacar a la compañía del proceso concursal. A principios de este mes, la firma comunicó que había obtenido ya el respaldo de acreedores que representan el 80% del pasivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky