El periódico británico The Times y su hermano dominical The Sunday Times cobrarán a partir del próximo mes de junio por acceder a sus respectivas páginas web, anunció hoy el propietario, News Corp., propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch.
Los dos rotativos sacarán nuevos portales electrónicos a partir del próximo mayo y desde junio cobrarán una libra (1,1 euros) por el acceso diario y dos libras (2,2 euros) por la suscripción semanal.
Los dos periódicos tendrán por primera vez sus propias páginas electrónicas, que reemplazarán al actual sitio compartido, el Times Online, indicó News Corp.
Según los expertos, la decisión será seguida con mucha atención por los otros medios de comunicación.
La consejera delegada de NI, Rebekah Brooks, dijo que, "en un momento decisivo para el periodismo, este es un paso crucial para hacer que el negocio de las noticias sea una propuesta económica interesante. Estamos orgullosos de nuestro periodismo y no tenemos vergüenza de decir que creemos que tiene valor".