
Telefónica acaba de desvelar un programa estratégico con el pretende superar los 320 millones de clientes en 2012 y convertirse en "la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital" en el mismo plazo. César Alierta, presidente de la corporación, arengó esta mañana a más de 1.200 directivos de la compañía para acelerar la transformación de la multinacional.
El programa, bautizado Bravo!, "será clave para aprovechar al máximo las oportunidades únicas que nos ofrece nuestra escala", según indicó Alierta en la Quinta Cumbre de Directivos de Telefónica.
Oportunidades de crecimiento
En su opinión, las empresas de telecomunicaciones tienen "un papel fundamental que jugar en el futuro del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y estoy convencido de que para aquellos que seamos capaces de anticiparnos a las tendencias de la industria habrá muchas oportunidades de crecimiento", dijo.
Los cuatro pilares del programa Bravo! serán los clientes, las ofertas integradas, las plataformas que fomenten la eficiencia y una cultura común que genere confianza en las sociedades en las que opera la compañía. Con esos mimbres, Telefónica espera alcanzar un 30% del mercado en las regiones donde tiene presencia.
El presidente de la compañía también adelantó a sus ejecutivos que la demanda de conectividad seguirá creciendo en los próximos años, ya que se espera que en 2020 haya una penetración estimada de PC de más del 50% de los hogares en el mundo y entre 4.800 y 5.300 millones de usuarios móviles.
Asimismo, el porcentaje del gasto del consumidor en comunicaciones se verá incrementado en un 20% durante el periodo comprendido entre 2010 y 2015 hasta alcanzar el 4,2% del gasto total.