Empresas y finanzas

Jazztel perdió un 69% menos en 2009 tras elevar sus ingresos un 30%

La operadora ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en 2009 redujo sus pérdidas hasta 24,5 millones desde los 78,6 del año anterior, debido a las plusvalías obtenidas por el proceso de recompra de bonos que llevó a cabo en el tercer trimestre. Análisis en Ecotrader: El cierre mensual será clave.

Según indica la compañía en su nota la regulador, los ingresos se incrementaron un 30%, hasta alcanzar los 453,6 millones de euros. Por su parte, el EBITDA fue de 40,5 millones, seis veces mayor que el de 2008, cuando se situó en 6,2 millones de euros. A cierre de pasado ejercicio, la deuda neta se redujo a 81,2 millones de euros.

En el cuarto trimestre, los ingresos crecieron un 33% hasta los 129,9 millones de euros y la pérdidas fueron de 13,1 millones de euros frente a los 9 millones de hace un año, debido a los 13,7 millones de plusvalías registradas en 2008.

Las inversiones se elevaron a 57,7 millones en el año, ligeramente por encima del objetivo máximo de 55 millones, la mayor parte en el cuarto trimestre que fue de 25,9 millones, debido al incremento del ritmo de captación de clientes, informa la operadora.

Aumenta la base de clientes

La compañía señala en su comunicado que con los resultados registrados en 2009 ha conseguido superar los objetivos marcados para el plan de negocio 2008-2010, rebasando "ampliamente" el objetivo de crecimiento de clientes.

En concreto, Jazztel registró 211.543 nuevos clientes de ADSL en 2009, de los que 68.739 usuarios se registraron sólo en el último trimestre.

De esta forma, la base de ADSL del operador alcanzó los 597.861 servicios contratados y los 581.967 activos, por encima del rango marcado para 2009 en el Plan de Negocio 2008-2010, cuya horquilla oscilaba entre los 470.000 y los 510.000, y en los niveles esperados para 2010, entre los 590.000 y 640.000 clientes.

Desde la compañía explicaron que tras superar el crecimiento contemplado en el Plan de Negocio 2008-2010 y con el fin de continuar dando "la mayor visibilidad y transparencia a sus inversores", presentará el 2 de marzo un nuevo Plan de Negocio para el periodo 2010-2012.

En este plan se volverán a dar rangos objetivo de crecimiento en clientes, así como para los principales parámetros financieros y de negocio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky