Fráncfort (Alemania), 4 abr (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos de lujo Audi, filial del consorcio automovilístico Volkswagen, subió las ventas en el primer trimestre del año hasta 248.000 vehículos, el 9,4 por ciento más que en esos meses de 2006.
La compañía informó hoy de que, sólo en marzo, las entregas subieron un 10 por ciento, hasta 103.000 turismos, y superaron por primera vez las 100.000 unidades en un solo mes.
El director de ventas de Audi, Ralph Weyler, consideró que este récord de ventas es "una señal clara" de la fuerza de la marca, que refuerza los pronósticos de la compañía de superar en el conjunto del año las entregas de 2006.
Audi explicó que su mercado principal fue Europa, donde se entregaron, sin tener en cuenta Alemania, 53.200 vehículos en marzo, un 15 por ciento más.
En Alemania, en cambio, las entregas retrocedieron el 0,4 por ciento, hasta 25.690 turismos, aunque la compañía dijo esperar nuevos impulsos de ventas a partir de mediados de año, cuando se lanzará al mercado el nuevo Audi A5 y el Audi TT Roadster.
En China, incluido Hong Kong, las ventas mejoraron el mes pasado el 20,4 por ciento, hasta 8.623 turismos, y en EEUU, las entregas se incrementaron el 14,7 por ciento, hasta 8.020 unidades.
Audi obtuvo las mayores tasas de crecimiento en marzo en Rusia (48,1 por ciento más, hasta 1.140 vehículos), Suecia (35,2 por ciento más, hasta 1.759 vehículos) y Suiza (un 35,1 por ciento más, hasta 1.569 unidades). EFECOM
mja/txr
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