

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSantander ha cerrado una emisión de bonos por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de tres años y un precio de euribor a tres meses más 45 puntos básicos. Por su parte, BBVA ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de siete años y un precio de 55 puntos básicos sobre la referencia 'midswap'.
La emisión de Santander recibió demanda por importe de 2.500 millones de euros y se colocó fundamentalmente entre inversores de Alemania y Austria y entre bancos y gestores de fondos.
Deutsche Bank, Natixis y HSBC han sido los bancos colocadores junto al Santander de esta emisión de bonos de deuda 'senior'.
En tanto, la emisión de BBVA ha recibido una demanda por importe de 3.000 millones de euros y se ha cerrado en menos de tres horas.
Estas cédulas hipotecarias se han colocado entre un total de 135 inversores institucionales, de los que el 85% son extranjeros, sobre todo de Alemania y Francia.
Esta colocación de deuda coincide con la emisión de bonos culminada hoy por Banco Santander por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de tres años y un precio de Euríbor a tres meses más 45 puntos básicos.
PUBLICIDAD
como le compran la deuda a estos dos grandes bancos como saben que son españoles y zp estrangulará a impuesto a las claes medias y humildes para que no caiga ningún gran banco
zp no robes mas a los pobres para darsel a tus amigos banqueros.
Si los bancos no están dando creditos a particulares ni empresas, para que quieren esos 4000 millones de Euros?? y el FROB y la barra libre del BCE, que harán con esa marejada monetaria???
Cuidadín con el Santander. Está metido en multitud de líos por colocar SWAPS a familias y pequeñas empresas con malas prácticas bancarias basadas en el engaño y está arruinando a miles de familias y pequeñas empresas. Aparte de otros temas graves. Por lo que veo los inversores de Alemania y Austria desconocen de momento las formas de actuar de este Banco, que Dios les pille confesados.
te lo explico 2#
es bien sencillo para pagar la deuda, bonos y emisiones hipotecarías, que les cumple
un ejemplo una entidad tan pequeña como la Caixa Layetana de Cataluña emitió deuda de mas de 100 millones de euros a pagar en pocos años en el 2005 en la época dorada de la burbuja ese dinero se destino a construir pisos
los pisos están ahora con el cartel colgado !"se vende" tenemos un stock de más de un millón de pisos sin vender aparte la mora, la mayoría de cajas están en situación similar les cumple la deuda y el pago de intereses.
Para eso el FROB las cajas están en quiebra técnica y se tiene que hacer cargo el banco de España de esa quiebra, pero ese dinero no es gratis y saldrá de los bolsillos de los españoles via impuestos, como la subida del IVA en julio, te das cuen!
Pepero si estuvieran tan jodidos como es que solicitaron 2000 mill y les ofreciernon 3000 millones, no me cuadra que inversores institucionales se tiren a comprar deuda bancaria sin un buen respaldo detrás. Esto de la crisis financiera cada vez suena mas a manipulación de la turba y recolocación de capitales a gran escala.
#5 por que es mentira no ha habido esa demanda, posiblemente las han comprado ellos mismos, intentando evitar lo inevitable, la quiebra del sistema bancario mundial y posterior guerra.
Yo creo que estes no tienen ni un duro. Emiten esta deuda para conseguir liquidez para pagar pufos que se le vienen encima. Así de momento van tapando agujeros como se pueda. Tiempo al tiempo... que esto explota todo...
5#
El baile de cifras se da por que el mismo Banco de España no sabe todavía el alcance del agujero negro no solo a la deuda emitida sino a impagos de créditos y mora,
la deuda privada contraída por las cajas se emitió en la época dorada de la burbuja por allá del 2003,2004, 2005 alguien me podrá corregir, la economía mundial tiraba como una locomotora era la época en que España crecía por encima de la media europea y hablaban del milagro español, cuando vino el subprime el tsunami no se hizo esperar a arraso la economía mundial el mercado interbancario no funciona, el dinero del FROB saldrá de la emisión de deuda del Banco de España ( a las cajas ya no les compran deuda en los mercados saben que están arruinadas )que como sabes lo pagaremos todos los españoles, solo la subida del IVA de este año ira para pagar los intereses de la deuda
con tanto dinero en la mesa siempre hay mangoneo de toda la vida como dices.
Estos emiten deuda la necesiten o no.
Ah, respecto a lo de Santander en Reino Unido del cambio de marca a Santander desde Abbey, Alliance y el Bingley o como se llamen: el banco no es de Botín. Botín solamente tiene un 1%. Hay dos "fondos" internacionales que poseen casi el 20% del Santander.
pero que no estais al caso,... es para financiar la economía sostenible

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, es el coprotagonista -junto a Bankia- de la sesión de contr...

La policía canadiense confirma que un paquete postal recibido el martes en la sede del gubernamental Partido Conse...

El diario de Hamlet es la última obra, póstuma, del dibujante, escritor y académico de la lengua Antonio Mingote, ...

La Selección Española comienza a coger forma. La convocatoria de 23 hombres dada por Vicente Del Bosque este domin...

Jorge Javier Vázquez se batió en duelo con Belén Rueda y salió perdiendo. La serie de Antena 3 'Luna de Calenda' s...

La Universidad de Shippensburgh (Pensilvania) incluye desde finales de 2009 píldoras del día después en sus máquin...

Al menos 41 temblores se registraron en la noche del martes al miércoles en la zona de Emilia Romaña, al noreste d...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...

ERC, el BNG y el grupo parlamentario de la Izquierda Plural presentarán hoy en el Congreso una petición de apertur...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens