Empresas y finanzas

Jazztel ganó 20,9 millones en el tercer trimestre pero pierde 11,4 en el año

La operadora que preside Leopoldo Fernández Pujal perdió 11,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 84% menos que el año pasado. No obstante, Jazztel ganó 20,9 millones de euros el tercer trimestre, gracias en parte a las plusvalías generadas por la recompra de bonos durante el proceso de reestructuración. Grupo SOS, Abertis, BNP Paribas, Unilever... Todos los resultados del día.

Los ingresos hasta septiembre alcanzaron los 323,6 millones de euros, un 29% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior. En concreto, los ingresos correspondientes al tercer trimestre del año se incrementaron en un 32% hasta los 115,5 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) pasó a 25 millones de euros frente a los 3,4 del año pasado.

Las inversiones del grupo ascendieron a los 12,5 millones de euros durante el tercer trimestre y hasta los 31,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que coloca el nivel de inversiones con relación a las ventas un el 9,9%.

La deuda neta se situó en los 87 millones de euros en el periodo con una liquidez hasta septiembre de 51,1 millones de euros, incluyendo 3,9 millones de euros de caja restringida frente a los 27,3 millones del trimestre anterior.

La compañía destacó que mantiene su objetivo de alcanzar un flujo de caja libre operativo positivo en el cuarto trimestre.

Supera su previsión de clientes

La base de clientes de ADSL activos del grupo aumentó en 47.702 nuevos usuarios durante el periodo hasta los 509.954 clientes de ADSL, alcanzando el rango superior de previsiones de clientes fijado por la compañía para todo el ejercicio.

La compañía destacó sus servicios de ADSL de factura única sobre bucle totalmente desagregado, servicio clave para el grupo ya que al estar prestados sobre red propia generan mayor margen, creció hasta alcanzar el 90%.

Por su parte, la base de servicios de telefonía móvil (servicios de voz y servicios de datos) creció en 8.485 servicios y se situó en 32.154 servicios. "El crecimiento en móviles sigue acelerándose fruto de la buena acogida que han tenido las nuevas ofertas de tarifas planas destinadas a clientes ADSL de Jazztel", destacó el grupo.

En el segmento de servicios a clientes corporativos, la compañía explicó que mantiene la senda de recuperación del crecimiento iniciada a principios de año gracias a desarrollo de nuevos productos más orientados a Pymes. En concreto, la base de servicios a empresas creció en 2.378 servicios en el tercer trimestre hasta alcanzar 23.111 servicios, lo que representa un crecimiento del 30%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky