
El grupo de moda italiano Versace anunció hoy un plan de reorganización empresarial que comprende el recorte de unos 350 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone aproximadamente una cuarta parte de sus 1.360 empleados.
En un comunicado de prensa divulgado hoy en su sede de Milán, el Grupo Versace afirma que con esta medida la compañía pretende "aumentar su eficiencia, volver a la rentabilidad en 2011 y asegurar sólidas perspectivas de crecimiento para la marca".
Recorte de costes
Para conseguirlo, el plan de reorganización empresarial del imperio textil que fundó el fallecido modisto Gianni Versace en 1978 contempla la "racionalización del equipo organizativo, la revisión de la red de tiendas, la reducción de las inversiones a cuenta de capital en 2010 y el recorte de los costes". La implementación de estas medidas, explica la compañía, se llevará a cabo antes de mediados del próximo año.
"La reorganización que presentamos hoy nos garantizará una sólida plataforma sobre la que retomar el crecimiento. No tenemos que olvidar que Versace es una de las marcas más fuertes a nivel mundial en la industria de la moda de lujo y es sinónimo de creatividad", reza el comunicado.
Según informaron hoy fuentes de la compañía, el Grupo Versace prevé cerrar este año con unas pérdidas antes de impuestos de 30 millones de euros, frente a los 400.000 euros que perdió en 2008.
Reducción de ventas
Los ingresos del año pasado del grupo textil fueron de 336,3 millones de euros y para 2009 Versace prevé una reducción de los mismos hasta los 273 millones de euros.
"Esto se debe fundamentalmente a dos motivos: una reducción en las ventas que no se realizan en las tiendas, y, segundo, por la situación de dificultad del titular de licencias de explotación ITR, que garantizaba 'royalties' que este año, a causa de dificultades por las que atraviesa, no podrá garantizar", explicaron las mismas fuentes.