Empresas y finanzas

Repsol quiere hacer de Brasil el foco de su inversión en la próxima década

Brasil está de moda. Despuésde la salida a bolsa realizada por el Santander o de la opa sobre GVT de Telefónica, otra de las grandes compañías españolas, Repsol YPF, ha tomado el relevo. La petrolera ha puesto sobre la mesa su fórmula para hacerse con la medalla de oro en el país carioca y para ello está dispuesta a convertira Brasil en su principal foco deinversión de los próximos diez años.

El objetivo, anunciado claramentepor la petrolera, es reducir su dependenciade Argentina e incrementar sus reservas aprovechandolos éxitos exploratorios que se estánlogrando en la zona presalina.

Según aseguró esta semana el directorde Desarrollo Corporativo, Antonio de la Torre, la compañía está dispuesta a destinar alrededor de 10.000 millones de euros al país carioca para sacar partido a losdescubrimientos en los próximos diez años. Repsol (REP.MC) es la segunda compañía en dominio minero en Brasil conpresencia en las cuencas de Santos, Campos y Espírito Santo.

Tiene una participación en un total de 21 bloques exploratorios, en los que en once de ellos actúa como operadora del yacimiento.

Importantes hallazgos

La compañía que preside Antonio Brufau ha realizado importantes hallazgos en Santos en los pozos de Panoramix (operado por Repsol) y en Piracuca (operado por Petrobras (XPBRA.MC)). Así como los grandes yacimientos de Carioca y de Guará. En este último, por ejemplo, tie ne previsto invertir alrededor de500 millones de euros para alcanzaruna producción en 2012 que estécerca de los 23.000 barriles depetróleo diarios.

Lea la noticia completa en el diario elEconomista, en su quiosco por tan solo 1,2 euros.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky