
General Electric y el operador de cable Comcast están manteniendo conversaciones sobre NBC Universal, del que GE es socio mayoritario. Según indica el rotativo estadounidense The Wall Street Journal, estarían negociando la creación de una joint venture en la que Comcast tendría una participación del 51% y General Electric se quedaría con el 49% restante.
A cambio, según indica Reuters citando a fuentes cercanas a la operación, Comcast abonaría entre 4.000 y 7.000 millones de dólares en efectivo y aportaría sus activos en televisión por cable.
Sin embargo, las conversaciones se encuentran todavía en una fase inicial y podrían no llegar a buen puerto, de acuerdo con dichas fuentes.
Gigante de la comunicación
Ayer se dispararon los rumores acerca de la posible compra de NBC Universal por parte de Comcast después de que Vivendi, el socio minoritario del grupo de comunicación, revelase que estaba planeando desprenderse del 20% que posee de NBC. La empresa francesa señaló que está división no está rindiendo como el resto de unidades en las que cuentan con participaciones mayoritarias.
Una web estadounidense señaló que Comcast había cerrado un acuerdo para adquirir el grupo de comunicación por un importe de 35.000 millones de dólares. El operador de cable salió al paso negando la información, aunque otros medios señalaron que el interés de la compañía era real y que se estaban manteniendo negociaciones.
De completarse la operación, se daría vida a un gigante de la televisión y películas en Estados Unidos: su unión concentraría más de dos docenas de cadenas de televisión, además de sumar los estudios de cine de Universal.