Empresas y finanzas

OMT concede premio excelencia a la promoción turística de Cancún (México)

menéame
EFE
3/02/2007 - 11:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Madrid,3 feb (EFECOM).- La Organización Mundial de Turismo (OMT) a través de su fundación UNWTO.Themis ha concedido el premio "a la excelencia y la gobernanza" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún (México), por la serie mejora y recuperaciones realizadas desde el paso del huracán Wilma por la zona en el 2005.

Este premio es una certificación que otorga la OMT como reconocimiento a la gestión público.privada en el turismo de un país y supone la entrada en un programa que ayuda al sector galardonado a mejorar los procedimientos de su política turística, obteniendo el reconocimiento internacional.

El Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún ha conseguido este galardón tras pasar por un proceso muy amplio de certificaciones, convirtiéndose de esta forma en un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT.

En octubre del 2005 el huracán Wilma azotó las costas caribeñas mexicanas causando importantes destrozos en las estructuras turísticas de Cancún, Isla Mujeres y Riviera Maya, entre otras localidades turísticas costeras.

El Gobierno mexicano y las empresas de la zona han invertido para reparar las infraestructuras y las instalaciones hoteleras más de 3.000 millones de euros, consiguiendo renovar Cancún y dotarle de un nuevo carácter turístico.

Según las autoridades turísticas de la zona, durante el pasado año llegaron a Cancún cerca de 3,4 millones turísticas, cifra algo inferior a la que tenía este destino vacacional antes del huracán, y que se espera superar en el 2007.

Para Jorge Luis Tellez, director de promoción de Cancún, "el destino está maduro, pero sin embargo los españoles prefieren ir un poco más al sur, a Riviera Maya, donde hay más instalaciones hoteleras españolas".

No obstante, Tellez indicó a EFE: "confiamos en que con la construcción de instalaciones nuevas como Puerto Cancún, en donde han invertido empresas españolas, y que con la ampliación del hotel que tiene el Grupo Oasis, muchos españoles elijan nuestro destino en lugar de la Riviera". EFECOM

jf/cg

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.