
Se acabó el misterio. El primer anuncio que emitirá Televisión Española para estrenar 2007, será de ING Direct. Y, al tiempo que 2006 cede el paso al nuevo año, el Banco Naranja aprovechará el gigantesco impacto de esos segundos televisivos para dar a conocer su nuevo eslógan.
Y es que jubila al modesto lema Tu otro banco con el que entró en España el 12 de mayo de 1999 cuando ni pensaba tener oficinas físicas, pero era ambicioso en negocio y por eso desplegó una agresiva estrategia comercial.
Con seis años de vida a las espaldas y de alta beligerancia comercial, ING Direct está en otra fase. Su aspiración de segundón en la relación de bancos que los que trabaja un cliente está superada. Ahora quiere ser primer titular y llevado al marketing, el nuevo eslógan es Un gran banco que hace fresh banking.
Con la imagen de siempre
Con ese apellido y una campaña publicitaria que seguirá buscando la sonrisa, quiere continuar transmitiendo la imagen de banco transparente, con productos sencillos, flexible e innovador. "Más de 1,4 millones de clientes ya se han acostumbrado a no pagar comisiones y a un tipo de banca sencilla que trata a todos por igual. El Fresh Banking es nuestra forma de hacer banca revolucionando el sector financiero", dijo la directora de la Cuenta Naranja, Sofía Rodríguez-Sahagún.
El banco que sacudió el mercado con una rentabilidad que nadie ofrecía en España, es seis años después el séptimo en depósitos de ahorros gestionados. Con 13.445 millones de euros el pasado mes de octubre, el Banco Naranja se coloca en el ranking detrás de BBVA, Santander Central Hispano, Banesto, Popular, Sabadell y Bankinter.
A la Cuenta Naranja, siguieron los productos de inversión, la hipoteca y la Cuenta Nómina, junto a la decisión de abrir macrooficinas. El saldo en hipotecas asciende a 4.400 millones y los clientes con nómina domiciliada a 60.000. Con una oferta completa y clientes con nóminas, cambia el eslógan. La campaña publicitaria se estrena el día 24. Queda una incógnita: su precio.