El déficit en capital suma miles de millones de dólares en el BofA, publicó el diario el martes, citando gente familiarizada con el banco, y agregó que es posible que la Reserva Federal haya determinado que otros bancos necesitarán aumentar su capitalización.
BANGALORE, 28 abr (Reuters) - Los reguladores estadounidenses dijeron a BANK OF AMERICA (BAC.NY)Corp y CITIGROUP (C.NY)Inc que necesitan reunir más capital después de las pruebas de tensión a las que fueron sometidos ambos bancos, informó el Wall Street Journal.
BofA no estuvo disponible inmediatamente para comentar la información, mientras que un portavoz de Citigroup en Hong Kong declinó hacer comentarios. Una portavoz de la Reserva Federal tampoco quiso pronunciarse.
Ambos bancos, cuyos altos cargos han objetado las conclusiones preliminares de las pruebas, planean responder con refutaciones detalladas, dijeron las fuentes al diario, agregando que se espera que el BofA presente su apelación el martes.
Es posible que Citigroup y BofA no sean los únicos bancos que la Reserva Federal haya determinado que podrían necesitar más capital, indicó el diario.
La Fed dijo la semana pasada que las pruebas efectuadas a importantes bancos tenían como objetivo asegurarse de que las instituciones tengan suficiente capital en sus reservas para continuar prestando en condiciones potencialmente peores, y que no son una medida de la solvencia actual de los bancos.
Estados Unidos esbozó en líneas generales el viernes cómo probó la salud de sus 19 principales entidades bancarias, pero decepcionó a los inversores que buscaban más detalles sobre lo rigurosas que fueron las mediciones.
La Fed ha dicho que la mayoría de los 19 bancos tiene niveles de capital que exceden las cantidades requeridas para ser considerados como bien capitalizados. No obstante, señaló que las fuertes pérdidas habían reducido el capital y racionado el crédito.
Los resultados de las pruebas serán dados a conocer durante la semana del 4 de mayo, y los reguladores esperan que al esbozar la metodología usada, los inversores tendrán una medida para calcular los resultados.
Algunos bancos con un colchón de capital reducido tendrán seis meses para encontrar fondos privados, mientras que otros podrían tener que aceptar una inyección inmediata de fondos con dinero de los contribuyentes.
Los 19 bancos sometidos a pruebas, entre los que están el JPMorgan Chase & Co y el Wells Fargo & Co, controlan dos tercios de los activos y más de la mitad de los préstamos del sistema bancario estadounidense.
(Información de Ajay Kamalakaran. Información adicional de Mark Felsenthal en Washington. Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.