225250

Roures: "Prisa tiene un endeudamiento terrible y su salida del túnel es difícil"

Agencias
28/04/2009 - 12:42

Jaume Roures, presidente de Mediapro, aseguró hoy que el endeudamiento del Grupo Prisa es "terrible" y "su salida del túnel es difícil", porque sus dificultades financieras no guardan relación con la crisis, sino con "una política de desarrollo equivocada". Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Roures dijo que Prisa atraviesa "un grave problema que nos afecta a todos", porque "no es bueno que un grupo tan importante esté en la mala situación en la que está".

"Me divierte leer los periódicos Cinco Días y As (propiedad de Prisa), cuando hablan de la crisis de los clubes de fútbol y de su deuda de 3.000 millones. Si yo tuviera una deuda de casi el doble de esos 3.000 millones intentaría ser un poco más modesto y no hablar de ello", manifestó.

Roures tiene una receta que ofrecer a la cúpula de Prisa para encarar el futuro de otra manera: "Tiene que cambiar el chip, y con su desarrollo orgánico no es posible. Hay que bajar del pedestal y aterrizar en el mundo real de los que picamos piedra. No hay soluciones ni a través de boletines oficiales del Estado ni a través de mágicos inversores para una compañía que está sujeta a un endeudamiento terrible".

El responsable de Mediapro tuvo palabras de elogio para el desaparecido presidente de Prisa, Jesús de Polanco, a quien puso en contraste con otros directivos de esa compañía: "Don Jesús era una gran persona, un gran estratega, y este país le debe mucho, justo es reconocerlo. Otra cosa son los entornos que quieren jugar papeles que no le corresponden".

Frente a la situación de Prisa, afirmó que Mediapro tiene una deuda "absolutamente bien controlada", que es dos veces menos de su ebitda, "y nadie debe preocuparse por que no podamos hacer frente a ningún pago en el futuro".

"Nuestro negocio funciona de maravilla, vamos a facturar mucho más que el año pasado (940 millones de euros en 2008) y nuestros contenidos están en todas las cadenas", remarcó.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 3

#1
28-04-2009 / 12:01
SomUnaNacio
Puntuación 12

Recomiendo a todos los futboleros que no quieran contribuir a la causa de ZP-Roures-La Secta que se hagan con una parabólica de 80-120cm de diametro, un MOT-SAT3 y un deco MVISION para poder ver el futbol gratis total.

Es así de simple, y así de efectivo.

Hasta nunca Roures...

#2
28-04-2009 / 12:27
aristoleches
Puntuación 12

"los pintores no vivimos de la pintura sino de las subvenciones del Ministerio de Cultura" decía una canción en los años 80.

En los tiempos actuales la palabra "pintores" puede extenderse a muchas profesiones y la "cultura" a muchos ministerios.

#3
28-04-2009 / 12:56
estoico
Puntuación 6

En lo que a mi respecta, al grupo Prisa, tan altanero, soberbio, sobreponderado en todos los sentidos, alma y cuerpo que ha sido o fue de este socialismo que no merece tal apelativo ...somos de El Pais.... era su superfrase, pues bien a estos señores se les puede hundir el cielo -no la tierra- que no pasará nada, y de eso de que le debemos esta sociedad menos todavia.

En lo que concierne a este señor, creo que está haciendo sus pinitos con el permiso del poder, y arrima el ascua a su sardina, y se verá tambien abocado a los abismos si sigue por ese camino.

Que asi sea.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Bicis para los esclavos del S.XXI

Bicis para los esclavos del S.XXI



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens