OJD defiende su medición pero reconoce tratos de favor a los medios digitales de Unedisa

EcoDiario
12/03/2009 - 14:26

OJD dio trato de favor a elmundo.es, marca.com y expansion.com, entre otros, en sus mediciones durante el mes de febrero. La auditora ha reconocido que permitió a los digitales de Unedisa un "marcador aparentemente distinto" al resto de medios auditados por Nielsen y certificados por OJD.

El Mundo publicaba ayer a bombo y platillo la adjudicación de 19.416.694 usuarios únicos mensuales, lo cual supone una subida del 75,5% en tan solo un mes. La web de Marca no se quedó corta y alcanzó los 14.123.153 lectores, un 85,92 % más.

La auditora ha reconocido que "el sistema de medición utilizado difiere especialmente en el cálculo de usuarios únicos" ya que no se aplica ningún algoritmo de corrección del efecto de borrado de cookies. Así, OJD ha rectificado y ha vuelto a la visualización tradicional de los datos.

Según explica el periodista Juan Varela en su blog, "el código del marcador de Elmundo.es es diferente al del resto de los medios auditados por OJD Interactiva, que frente a un pixel transparente integran el javascript de Nielsen Site Census". Una diferencia de medición que algunos analistas y otros medios como 20 Minutos denuncian como posible causa de las cifras dispares en usuarios únicos mensuales entre los medios de Unidad Editorial y el resto.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 137,25 -4,80 -3,38%
FRA 31,07 -1,10 -3,43%
ITA 141,29 -2,55 -1,77%
GRE 1.064,53 -31,08 -2,84%
POR 212,91 -6,88 -3,13%

Ecotrader



Evasión

El placer de dormir en Santorini - 640x450

El placer de dormir en Santorini

El placer de dormir en Santorini




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma