
Enel prepara un plan de inversiones para Endesa que, según fuentes consultadas por este diario, podría rondar los 14.000 millones. Estas cantidades se dividirían en cerca de 7.000 millones para reconstruir el negocio europeo, obviamente, incluida España, y los otros 7.000 millones para seguir creciendo en Iberoamérica, donde la antigua compañía pública española cuenta con una importante presencia.
El Consejo de Administración de Enel (ENEL.IT) se reunirá hoy para aprobar los nuevos planes de inversión que se presentarán a los analistas en Roma mañana, un evento ansiado por el grupo italiano, y que se prevé más relajado que el anterior, marcado por las tensiones con Acciona.
Ahora, la eléctrica italiana ha diseñado para Endesa (ELE.MC) un plan para los próximos cinco años, la misma cantidad de ejercicios que la empresa tiene el compromiso de mantener la sede en España con la Comisión Nacional de la Energía (CNE). A continuación, el máximo órgano de gestión de la eléctrica española tendrá que ratificar estas directrices.
Las principales inversiones que tiene previstas la compañía incluirán la construcción de nuevas plantas de ciclo combinado y de renovables, una rama en la que la compañía perderá peso al desprenderse de 2.105 megavatios (MW) por 2.900 millones, como consecuencia del pacto de ruptura con la constructora que preside José Manuel Entrecanales.
Más información, en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.