¿Usuario de elEconomista?
Empresas y finanzas

Santander prepara su entrada en el negocio de la telefonía móvil

Antonio Lorenzo
9/03/2009 - 10:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,0 (2votos)
Precio Variación Hora
6,84 -0,31%  -0,02 17:38:00
Grafico

Santander tiene previsto ofrecer servicios de telefonía móvil en España y las primeras pruebas comenzarán de forma inminente. La entidad financiera utilizará la marca Habla Fácil, enseña que tenía registrada desde otoño. El nuevo operador virtual empleará la red de Orange y la plataforma tecnológica de KPN.

Con esta ofensiva comercial, Santander competirá directamente en un nicho de operadores sin red que ya rondan la treintena de referencias en España. Todos ellos se reparten poco más del 1,8% del total del negocio de móviles.

Estos datos podrían crecer de forma notable en los próximos meses gracias al poder de convicción que el primer banco español ejerce sobre todos sus proyectos. A buen seguro que la presencia del Santander inquietará a los grandes del sector, pese a que la clientela se limitará a los titulares de cuentas del banco que preside Emilio Botín.

El modelo de negocio será similar al que actualmente desarrolla Bankinter, entidad que lanzó su servicio de móviles el 8 de abril de 2008. Entre otros objetivos, la entidad prevé reforzar su imagen corporativa, así como realizar promociones cruzadas entre los negocios financieros y de telecomunicaciones.

Además de los precios y condiciones especiales para las llamadas de voz y mensajes cortos, los clientes del nuevo operador también podrán disfrutar de conectividad de banda ancha móvil a través de dispositivos USB.

Consulte la información completa en diario elEconomista, en su quiosco por tan sólo un euro.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 33

1
09-03-2009 / 09:25
Leo Gil
Puntuación 13

Nuevo trastazo para Botín.

En España sólo Movistar y Vodafone son rentables.

Parece que ya se ha olvidado del dineral que perdió cuando quiso entrar en telefonía en pleno boom de los servicios 3G y las licencias multimillonarias.

Su paso por Amena fue catastrófico.

Este hombre está tan desesperado por resarcirse de todas las meteduras de pata que acumula este año que no hace más que meter la gamba una y otra vez (ver la aseguradora polaca que quiere comprar)

2
09-03-2009 / 09:29
Carmen
Puntuación 14

Este hombre ha perdido su toque para los negocios y haría un enorme favor a sus clientes y accionistas si se jubilara.

Quiere comprar una aseguradra polaca cuando tiene la suya, Génesis a la venta.

Ya ha olvidado su nefasto paso por Amena que le costó un Potosí, y ahora quiere volver a las andadas en un mercado que está fuertemente controlado por 2 marcas.

Más le valdría preocuparse por los miles de pardillos a los que viene estafando últimamente. ¿Se acuerdan de sus famosos bonos convertibles a 16 €? La acción va camino de los 3,5€. Lo que supone que tendría que subir más de un 400% sólo para recuperar su apuesta inicial !!!!

3
09-03-2009 / 09:32
German
Puntuación 16

Las acciones del Santander están cayendo cerca de un 5% castigando las extravagancias del que un día fue considerado como un tiburón de la banca.

Después de sus últimos escándalos y estrategias erradas ya no es ni una sardina

4
09-03-2009 / 09:32
isabela
Puntuación 6

Leo Gil, creo que el Santander no pretende hacer el negocio del siglo con el móvil. Imagino que se conformará con fidelizar a sus clientes con servicios de interés, que ya es mucho con los tiempos que corren.

5
09-03-2009 / 09:34
Un currito de Boadilla
Puntuación 16

En la ciudad financiera de Boadilla no nos llega la camisa al cuello.

Todos los estrategas comentan que el "gran jefe" ha perdido el rumbo y ruegan porque ceda la silla a su hija Ana Partricia antes de que sea demasiado tarde.

Cada semana hay despidos o no renovaciones y su obsesión por reducir costes para pagar la ingente deuda a la que debe hacer frente este año (casi 30.000 millones de euros) nos tiene en vilo

6
09-03-2009 / 09:36
Otro estafado
Puntuación 6

Para Isabela: si el Santander quiere fidelizar a sus clientes que les indemnice como Dios Manda y no con los cromos (bonos preferentes a 10 años) que está repartiendo.

7
09-03-2009 / 09:38
Misericordia
Puntuación 4

Por favor que el abuelo dimita ya o nos va a arruinar a todos !!!!!

8
09-03-2009 / 09:42
Anarko
Puntuación 2

Como siga así termina montando un rastro.

9
09-03-2009 / 09:56
perplejo
Puntuación 13

el Santander lleva , desde mi punto de vista , haciendo muchas tonterias desde hace casi dos años , dando titulares por cualquier estupidez ¡¡QUE QUIEREN TAPAR¡¡, por que si no es para distraer la atención, no tiene sentido. Recordarle con Zapatero diciendo que esta era una crisis como un constipado, ..,pues menos mal, .. que ojito que tiene el Sr Botín

10
09-03-2009 / 10:03
Afectado
Puntuación 15

Cualquiera se fía de la factura de teléfono del SANTANDER, es capaz de cobrarte un satélite de alta tecnología aunque no lo tenga y evidentemente sin poder hablar por telefono.

Como estará el SANTANDER y sus acciones por debajo de los 4 euros... y bajando

Vas a pagar lo del INMOBILIARIO

11
09-03-2009 / 10:33
observadora
Puntuación 14

menuda manera de fidelizar clientes, más le valdría mantener los que tiene y que está perdiendo a miles por su CORRALITO DEL FONDO INMOBILIARIO

12
09-03-2009 / 11:42
idea
Puntuación 4

A ver si se dedican tambien a vender fruta , pescado ,..,a buen precio, que tengo una oficina del Santander debajo de mi casa y me iba a venir muy bien,.., sino fuera por que toda esta deriva afectará a sus empleados, es como para echarse a reir.

13
09-03-2009 / 11:44
Uno del barrio
Puntuación 3

No se si es casualidad pero Bankinter tiene y ofrece exactamente lo mismo con los mismos.

14
09-03-2009 / 13:03
Helen
Puntuación 10

Culaquiera se fía de esta familia de mafiosos.

Si han sido capaces de vender bonos islandeses, bonos de Lehman, bonos convertibles en acciones a 16 euros (ahora cotiza por debajo de 4), estructurados de Fortis, fondos de Madoff, un fondo inmobiliario donde no permite los reembolsos igual que en otros de su filial Optimal ...

quien puede estar seguro de que no nos lleguen facturas de móvil millonarias de supuestas llamadas a teléfonos eróticos para hacer caja.

Recuerden cómo se las gastan con las reclamaciones: NI PUTO CASO!!!!

15
09-03-2009 / 13:05
Puntuación 1

Algún precio o trato especial para clientes !!!

16
09-03-2009 / 13:06
Marcos
Puntuación 7

Esta familia de banqueros ha estado siempre sobrevalorada.

Han sabido vender sus aciertos muy bien, y esconder sus fraudes y estafas.

Pero con la globalización sus tejemanejes son mundialmente conocidos.

Ni se les ocurra contratar un servicio de telefonía con ellos, a saber que nueva estafa cometerán.

17
09-03-2009 / 13:16
Lourdes
Puntuación 5

Si ya son una pesadilla las llamadas de sus comerciales a todas horas, y sus sms para venderte lo invendible, imaginen con su propia línea de móviles.

Además comparto con otros comentarios, el miedo por una factura engrosada artificialmente y la casi imposiblidad para darse de baja cuando seamos víctimas de una m´´as de sus estafas.

Ya saben cómo se las gastan, te obligan a permanecer 10 años más con el banco si quieres tener alguna remota posiblidiad de ver algun céntimo de los que te han robado

18
09-03-2009 / 13:52
Leandro Barbosa
Puntuación 4

Ya pueden imaginar en qué acabará esta nueva aventura del Santander: en TIMO !!!

El mejor negocio que se puede hacer hoy en día con el santander es ponerse corto. Ya lo he hecho 3 veces desde el verano pasado cuando salío con ZP hablando de lo fuerte que estaba la economía española y la jugada me ha salido redonda las 3 veces.

Creo que todavía hay margen hasta los 3 - 3,5 €.

Gracias Botín, me estás haciendo ganar una pasta!!!!

19
09-03-2009 / 13:54
Gervasio
Puntuación 2

Leandro, huevón, como se entere el patrón que estás apostando contra el jefe te van a despedir!!!

20
09-03-2009 / 13:57
Pedro
Puntuación 2

ZP tu circo se te viene abajo:

.- Has perdido Galicia.

.- PRISA está al borde de la quiebra.

.- El Santander puede acabar necesitando que lo nacionalices.

.- Patxi López te va a dejar con el culete al aire en Madrid.

Menos mal que el abuelete te regalará un móvil rojo muy chulo

21
09-03-2009 / 13:58
Leticia
Puntuación 3

Ring, ring, soy botín y vengo a por su dinerín !!!

22
09-03-2009 / 14:37
accionista
Puntuación -6

Hay 21 comentarios anteriores al mio.

De los 21 comentarios, solo uno parece un poco aseptico, otro(el comentario nº 20) es de un idiota que aprovecha para arremeter contra ZP.

El resto de los comentarios, son abuen seguro dannificados del Santander, a la mayoría de ellos de buen seguro leshabran denegado algun crédito o son morosos directamente y a buen seguro que tambien habrá algun chorizo despedido y otros largados por gandules.

Nada nuevo bajo el sol, el ser el número uno tiene estas cosas, soy tambien accionista del BBVA y curiosamente el banco azul nunca provoca ningun tipo de noticas, cosa "rara" desde luego.

Lo dicho, a seguir ladrando, cabalgamos.-

23
09-03-2009 / 14:52
Emilio
Puntuación 5

Soy Emilio:

A todos los del banif inmobiliario os voy a dar un teléfono movil de estos nuevos, pa' qué os vayáis callando y pa'nterarme yo de lo que tramáis, que ya hasta el golf se me atraganta.

24
09-03-2009 / 14:54
emilio
Puntuación 3

Soy Emilio otra vez:

Oye accionista del 22, me tiés que dar tus datos pa'que te mande a ti también otro teléfono.

Se lo quito a uno de esos del Banif Inmobiliario y ya'stá.

Tú si que'res grande.

25
09-03-2009 / 15:22
el vengador
Puntuación -6

si la envidia fuera tiña. Alguien llega a algo y este pais se le echa encima. tanto que critican a que han llegado ustedes en la vida?. Me mata la curiosidad.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 131,53 +7,13 +5,73%
Francia 38,46 +0,27 +0,72%
Italia 162,49 +1,78 +1,11%
Grecia 723,55 +55,87 +8,37%
Portugal 249,00 +5,29 +2,17%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Hoteles embrujados, pueblos solitarios...

Hoteles embrujados, pueblos solitarios...

Te proponemos el plan perfecto para Halloween.